Un universo paralelo es como si hubiera una vida real, y, al mismo tiempo, otra vida en la que las cosas suceden de forma distinta. Hoy vamos a ver dos de estas realidades: la gente que critica precisamente aquello en lo que ellos fallan, y la gente que no responde a los mensajes.

RESUMEN DEL AUDIO:

Gente que critica cosas que ellos mismos hacen:

¿Te ha pasado escuchar a alguien que habla de lo que no hace? (Es como si viviera en un mundo paralelo) Una realidad alternativa.

Gente que no responde a los mensajes de Whatsapp:

Whatsapp: haces una pregunta y nadie contesta. Lanzas un mensaje y lo mismo. Pero les ves chateando en otros sitios. Pasado un tiempo, te preguntan algo o te saludan, pero siguen sin contestar a lo que tú pediste. ¿Es como si un silencio lo arreglara todo? Como si vivieran en una realidad alternativa. 

*Por si interesa, aquí tienes 7 formas elegantes de salir de un grupo de whatsapp

¿Cómo podemos lidiar con todo esto?

  • Primero, hay que entender que todo lo que una persona hace es fruto de su decisión o de un error. Tanto en un caso como en el otro, debemos respetar. Se sale de nuestra área de influencia. No podemos obligar a nadie a hacer o pensar algo. Y aunque pudiéramos, tampoco estaría bien, salvo excepciones.
  • Segundo, sí podemos hacer ver a la otra persona que no existe esa realidad alternativa. Nunca con quejas o lamentos, ni tampoco con palabras hirientes. Siempre ha podido ser un error. Tampoco con indirectas, pues igual no se entienden. Para el primer caso, sirve una pregunta: ¿Te has planteado que eso que estás criticando, igual lo has hecho tú alguna vez? En el segundo caso, el de los mensajes, quizá podemos sencillamente decirlo. Oye, recuerda que te hice una pregunta, y todavía estoy esperando la contestación. Hay que tener en cuenta la posibilidad de entrar en una disputa. Pero esto sí está en nuestras manos. Podemos ignorarlo o aceptarlo. Pero no tenemos por qué viajar con ellos a esa realidad paralela.
  • Tercero. Con el ejemplo. Antes de criticar algo, mejor plantearse uno si alguna vez no se ha equivocado también precisamente en eso. Y al usar mensajería, seamos igual que en la vida real.

No, no existen realidades paralelas ni nada parecido. Las decisiones que tomamos abren puertas, y cierran el resto. Lo hecho, hecho está.

ENLACES DE INTERÉS:

FRASE ÉPICA:

Recuerda: Todo lo que hagas en el mundo virtual, tendrá consecuencias en el mundo real. Clic para tuitear

🔥 OFERTA DESTACADA 🔥

Organizador de baterías con comprobador extraíble

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:1    Promedio:4/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

0 commentarios

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: