Son muchos los que, a lo largo de la historia, se han percatado del poder de la gratitud.

Hace poco, escuchaba una entrevista, del podcast Mentor360, a un alemán afincado en Barcelona, llamado Marc Reklau. Él es un experto en hábitos, y ha escrito, entre otros, el libro “Poder de la gratitud: 7 ejercicios simples que van a cambiar tu vida a mejor”.

En la entrevista, explica un método muy sencillo: escribir todos los días 3 cosas por las que estás agradecido.

Hace ya un tiempo, leí otra reflexión que preguntaba: Imagina por un momento que un día despiertas por la mañana, y solo existen las cosas por las que estás agradecido, ¿cuántas existirían en tu mundo?

También lo dice el refranero: “Es de buen nacidos, ser agradecido”.

Son muchos los beneficios del agradecimiento. Y, además, como intenta decir el título (Thank me), cuando agradeces a los demás, en realidad, te haces un bien a ti mismo.

No vamos a enumerar aquí todas las razones para ser agradecido, pues el objetivo de estas entradas es, simplemente, reflexionar. Te animo a pensar en los tuyos, mientras hoy, te dejo mis “agradecimientos”:

Gracias por tu tiempo

Gracias por tu atención

Gracias, muchas gracias, por estar ahí



🔥 OFERTA DESTACADA 🔥

Organizador de baterías con comprobador extraíble

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:3    Promedio:5/5]
Categorías: Reflexiones

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

6 commentarios

Angelica · 03/12/2019 a las 11:27 pm

Pues voy a empezar por darte las gracias a ti, por tu tiempo ,esfuerzo y dedicaciòn al blog y por hacernos reflexionar con una sonrisa. Creo en la existencia de un Creador y procuro darle gracias

    Jaír Amores · 04/12/2019 a las 7:54 am

    Gracias Angélica. Lo hago con mucho gusto, la verdad. Y sí, coincidimos en dar gracias al creador. Saludos!

Acanariados · 26/11/2019 a las 1:57 pm

Espero que lo que deje aquí escrito no sirva para un ladrillo (jejeje) pero es que sólo quería comentar que esta reflexión me parece muy buena, y que seguro que si todo el mundo fuera agradecido, el mundo sería mucho mejor de lo que es… así que gracias por hacernos reflexionar en ser si cabe más agradecidos, alegramos a otros y nos sentimos satisfechos. Un saludito!

    Jaír Amores · 26/11/2019 a las 4:08 pm

    Muchas gracias por tu comentario “Acanariados”. Tus palabras nunca son ladrillos. Son más bien regalos.
    Sigamos dando las gracias!!
    Un saludo!

Cristina · 25/11/2019 a las 4:58 pm

Gracias por tus entradas.
Siempre me dejan reflexionando.
Un saludo.
Cris.

    Jaír Amores · 25/11/2019 a las 5:32 pm

    Gracias también a ti Cris, por tu generosa participación. Saludos!

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: