Una de las mayores fuentes de estrés son las preocupaciones. Como su propio nombre indica, son ocupaciones antes de tiempo (pre – ocupación). Es decir, te paras antes de que ocurra algo, y te ocupas de ello.

Lo cierto es que esta preparación es uno de los factores clave de la efectividad. Hay que planificar, organizar, prever los posibles inconvenientes, etc.

Sin embargo, como en muchas otras situaciones en la vida, es necesario tener equilibrio.

Por mucho que nos preocupemos, siempre será algo que no ha sucedido. Pero no solo eso. Es muy posible que nunca suceda. ¿Quieres pruebas?

Intenta lo siguiente. Anota las cosas que te preocupan. Para este caso en particular, lo ideal sería hacerlo en una hoja de papel. Piensa bien, tómate tu tiempo. Escribe todo aquello que te inquieta. Cuando lo tengas todo, guarda esta hoja en un sitio seguro (bajo llave). Un sitio que no esté a mano. Esconde la nota.

Ahora ponte un recordatorio para dentro de una semana. Y cuando llegue ese día, recupera la nota, y mira lo que has escrito.

¿Cuántas de esas cosas no han sucedido como esperabas? ¿Cuántas ni siquiera han sucedido?

Quizá, este ejercicio, te ayude a controlar tus miedos, y a poner tus preocupaciones… bajo llave.

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

2 commentarios

Manuel Mª Amores Rodríguez · 04/11/2019 a las 8:23 am

Una buena sugerencia para evitarnos preocupaciones innecesarias y de paso ser efectivos.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: