Planta carnivora

No duermas con plantas


“Tener plantas en la habitación es perjudicial porque las plantas consumen oxígeno por la noche, y podrías asfixiarte”

¿Te suena? El argumento, a priori, parece razonable. Por las noches, las plantas sueltan anhídrido carbónico, y consumen oxígeno. Esto es justo lo mismo que lo que hacemos los humanos, con lo que surge una guerra por el oxígeno. Además, como estás dormido, estas pequeñas asesinas pueden acabar silenciosamente contigo sin que te puedas defender.

¿Mito o realidad?

Evidentemente, el argumento es un MITO con mayúsculas. Vamos a ver: ¿no puedes dormir con plantas en el dormitorio pero sí puedes dormir con tu pareja, el bebé y el gato? Porque ellos también consumen oxígeno y sueltan anhídrido carbónico. Hay incluso algún que otro desequilibrado que se va con un grupo de amigos, y duermen en una misma cabaña, en literas. ¡Es un milagro que sobrevivan a la noche! ¿Y qué me dices de los que se van de camping al bosque? ¡Eso sí que es un deporte de riesgo! Duermen en medio de… ¡árboles! Rodeados de miles de plantas.

Camping durmiendo con plantas
😂 😂  ¡Pequeños ignorantes!

A estas alturas ya sabrás que lo de las plantas asesinas es un mito de los gordos. Si quieres, puedes investigar sobre el tema. Un argumento que me gusta es que no oirás a una planta respirar. Sí, consumen oxígeno, pero es una cantidad ínfima. Igual te pueden asfixiar, pero tendrías que encerrarte en una habitación sellada con 100.000 geranios gigantes.

Ahora bien… permíteme una pregunta: ¿tienes plantas en tu habitación? Es muy posible que tengas plantas en tu casa, que te gusten las flores o hasta que hagas tus “pinitos” con un huerto propio. A lo mejor, hasta te dedicas al campo, no lo sé.

Pero sí puedo asegurar que, casi con toda probabilidad, tú tampoco duermes con plantas.

El “efecto” abuela

¿Por qué? Sin ánimo de menospreciar a nuestras enórmemente sabias abuelitas, a las que tanto debemos, lo cierto es que, generación tras generación, se van repitiendo mantras, aseveraciones y afirmaciones categóricas sobre casi todo aspecto de la vida. Y nosotros, pobres infelices, las damos por buenas. A lo mejor por respeto, porque siempre se ha sabido, por no contrastar…

Ahora hemos crecido, somos más listos, tenemos internet, y sabemos la verdad, porque hemos estudiado. ¡Ooooh, qué guay! Pero no metemos plantas en la habitación.

Dormir con plantas en la habitación
Tampoco hay que pasarse

Y es que, no todo es conocer. Es un paso, pero la clave está en ser valiente, y actuar en consonancia con lo que se sabe. De probar, y saltar el miedo. De saber para aplicar. Saber por saber no sirve de nada si no sabes para qué sirve lo que sabes.

Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir. 

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Un hombre en riesgo

Ideas arriesgadas

«Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre» Platón ¿Qué es una idea? Según Google es «una representación mental de algo, ya sea

Leer Más >>
Molino de agua

La rueda milagrosa de las tareítas diarias

Ahora mismo estoy escribiendo artículos de diferentes temáticas a un ritmo de uno al día. Sigo mejorando el curso CAR, promocionándolo de distintas maneras, y dando formaciones online. También estoy escribiendo un libro sobre minimalismo

Leer Más >>
Casa en ruinas

¿Quieres cambiar el mundo? Empieza por tu casa

¿A quién le gustaría cambiar el mundo? Reformulo la pregunta: ¿Hay alguien que piense que el mundo es perfecto y que no hay que cambiar nada? Basta con entrar en un bar, o mejor aún, pasear

Leer Más >>
A %d blogueros les gusta esto: