Hombre corriendo en el desierto

Me olvidé de vivir

De tanto correr por la vida sin freno  
Me olvidé que la vida se vive un momento  
De tanto querer ser en todo el primero  
Me olvidé de vivir los detalles pequeños 

De tanto correr por ganar tiempo al tiempo  
Queriendo robarle a mis noches el sueño  
De tantos fracasos, de tantos intentos  
Por querer descubrir cada día algo nuevo 

Me olvidé de vivir…

Macaco (BSO Mortadelo y Filemón)

El equilibrio es esencial

La cita anterior corresponde a unos fragmentos de una canción que se usó como banda sonora original para la película española de animación Mortadelo y Filemón.

Son dos geniales personajes cómicos muy famosos por sus comics o tebeos; una generación entera crecimos leyendo y riéndonos de sus historietas. 

Como suele ocurrir, el humor nos enseña grandes lecciones. En este caso, la clave está en el equilibrio. No sirve de nada correr para ganar tiempo, si se te olvida vivir.

A veces, observo con frustración como se priorizan sistemas de control o de gestión, mecanismos de productividad, métodos de gestión del tiempo (nombre incorrecto, por cierto) y cosas parecidas. Al mismo tiempo, se invierte poco en motivación o en formación.

(Esto sucede en empresas, organizaciones de todo tipo, y también en personas)

El problema está en que, muchas veces, estos sistemas son tan complejos que, en vez de ahorrar tiempo, terminan restándolo. Aparte, claro está, del agobio que produce aprender a usarlos, usarlos en sí, mantenerlos, etc. Una buena pregunta sería: “¿realmente me mejoran la vida?

El equilibrista se cae desde que se despiste. Lo mismo en la mayoría de las cosas de la vida. No todo es cuestión de correr, de ganar tiempo. También hay que saber parar, saber descansar incluso. Hay que disfrutar de los detalles pequeños, “perder” el tiempo en reflexionar. En definitiva… vivir.

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
No stress

Off… Uff

Me encantan las onomatopeyas. Son como la versión en letras de los emoticonos. Una de ellas es “uff”. Puede expresar varias cosas, pero hoy resaltaremos esa sensación de paz, de tranquilidad; esos momentos en que

Leer Más >>
Fruta de un árbol en una mano

Hay que agitar el árbol

Una expresión muy común es la de “hay que agitar el árbol”. Tiene muchas variantes, como la de “hay que menear el peral”, pero todas van a expresar más o menos lo mismo: Si quieres

Leer Más >>
Camino de la vida

Si la vida fuese un camino

Metas, fin, planes, propósito, objetivo, finalidad, motivo, sueños… Son palabras afines, pero con significados distintos. Todas ellas podrían usarse para un mismo camino que todos recorremos: la vida.

Leer Más >>
A %d blogueros les gusta esto: