Varios relojes tipo alarma despertador

Maldito botón Snooze


¿Te ha pasado alguna vez que suena el despertador, pero no puedes levantarte por más que quieras, y al final terminas apretando el botón snooze? ¿A qué sí? (Por si no sabes qué es el botón snooze, nos referimos a aplazar la alarma; es la materialización en forma de botón de esa voz interior que dice: “5 minutitos más”)

RESUMEN DEL AUDIO:

Intentas dormir unos minutitos más, la conciencia de que te tienes que despertar lucha con el calorcito de la cama, y al final, te levantas enfadado y con pocas ganas de hacer nada.

¿Dónde está el problema? (Artículo sobre dormir bien)
Durante el sueño, tenemos unos ciclos que duran entre 90-110 minutos. Cuando el despertador suena, interrumpe un ciclo de sueño. Mal. Pero al postergar levantarnos, corremos el riesgo de volver a entrar en un ciclo, y volver a romperlo, con lo que el problema aumenta.

¿Solución?

  1. No tener despertador. (Entrevistas efectivas) Es clave dormir bien.
  2. Si tenemos que levantarnos a una hora, no tocar nunca el botón snooze. Al final el cuerpo se acostumbrará a levantarse a esa hora. Para eso hay que levantarse todos los días a la misma hora.
  3. Usar un despertador inteligente. (Hay apps para esto, y también hay aparatos).

Apps que controlan el ciclo del sueño:

Sleep Cycle alarm clock

Seepzy

Más allá de los clásicos, están apps como Puzle alarm clock. Te obliga a resolver un puzzle para acallar la alarma. 

Otra es Sleep if u can. La única forma de apagar la alarma es hacer una foto de algún lugar de la casa, con lo que te obliga a levantarte sí o sí. 

Otra más es Nebula Alarm Clock. Esta app te da una estrella cada vez que te despiertes a tiempo. Cuando tengas unas cuantas, podrás formar una constelación.

Despertadores: 

Amazon Echo Spot (que incluye Alexa): No solo tiene reconocimiento de voz. Puede hacer de todo, hasta controlar dispositivos de hogar compatibles. 

Alexa echo spot
Alexa Echo Spot

Philips HF3520. Simulación del amanecer y atardecer. Es un poco caro, pero hay muchas imitaciones de bastante calidad. 

Despertador Philips HF 3520
Philips HF 3520

Naptine: Mascara ocular. Hace un seguimiento de las ondas cerebrales. Te tranquiliza reproduciendo la música adecuada, y te despierta en el momento óptimo teniendo en cuenta tu ciclo de sueño. (Una auténtica pasada; no sé si será muy cómodo)

Máscara ocular Naptine
Naptine

Pulsera de actividad: Xiaomi Mi Band 3. Es la opción más barata de todas y probablemente bastante efectivo. 

Xiaomi Mi Band 3
Xiaomi Mi Band 3

Alfombrilla despertador: Una suave alfombrilla que desconectará la alarma cuando pongas los pies sobre ella. Puedes poner la música que quieras como alarma, y, además, da un toque de diseño minimalista.

Alfombrilla despertador
Alfombrilla despertador

Un montón de opciones. Busca la tuya. Pero sea como sea, no vuelvas a apretar el maldito botón snooze.

ENLACES DE INTERÉS:

FRASE ÉPICA:

"El día ocurrirá te levantes o no" – John Ciardi Clic para tuitear

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aburrimiento

Siempre lo mismo

Aunque llevo desde niño aprendiendo de forma más o menos consciente sobre efectividad personal, ha sido en los últimos años cuando he dedicado más tiempo a formarme específicamente en esta temática. Lo he hecho mediante

Leer Más >>
Una pared con ladrillos

La prueba del ladrillo

¿Cuántas palabras vacías salen de nuestra boca? Me refiero a palabras que no tienen ningún, o casi ningún, significado. Palabras que, si no se hubieran dicho, tampoco habría pasado nada. Una de las cosas que

Leer Más >>
Balanza

La balanza de las promesas

Una promesa es una expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo. Hay promesas solemnes, como el matrimonio, pero en realidad, prometemos siempre que desvelamos la intención de hacer algo. Decirle a tu hijo que si se porta mal, le castigarás sin

Leer Más >>
Agenda y teléfono

¿Cuánta gente cabe en tu agenda?

Por más que seas organizado, por muchos sistemas de gestión personal que uses, lo cierto es que el tiempo es finito, y va pasando. Día a día, hay mil actividades a realizar, bloques de tiempo

Leer Más >>
A %d blogueros les gusta esto: