La resistencia

La resistencia

La mayoría de nosotros tenemos dos vidas. La vida que vivimos, y la vida no vivida dentro de nosotros. Entre las dos se encuentra La Resistencia.

Steven Pressfield: The war of art

La resistencia siempre lucha por la libertad. En raras ocasiones, la resistencia se hace con el control. Y cuando eso sucede, entonces surge una nueva resistencia.

Celebramos las victorias de la resistencia pero necesitamos un mínimo de control para que todo funcione.

En el campo de la efectividad personal también conviven estas dos fuerzas: control y resistencia.

Sabemos lo que tenemos que hacer: leer ese libro, acostarnos temprano, comer bien, hacer ejercicio, organizarnos mejor… pero la resistencia está ahí, luchando por romper las ataduras. La resistencia nunca muere.

Y no pasa nada. Está bien así. Si todo fuese control, no seríamos humanos. Seríamos robots. Nadie quiere ser robot.

Entender esto nos permite tener un mal día, uno de esos poco productivos. Nos da el margen para que entre un poco de caos en nuestras vidas. Nos deja celebrar un «Sé que tengo que hacer esto, pero me lo salto».

Al final se trata de ser personas efectivas, pero sin olvidar las cosas importantes de la vida.

*La idea de la resistencia se trata en profundidad en el libro «The war of art», de Steven Pressfield. Tienes más citas sobre el libro en el siguiente artículo: 25 citas del libro La guerra del Arte

*Uno de los objetivos al diseñar el método de organización personal C.A.R. fue precisamente permitir un margen de libertad. Creo que esto se consigue de varias maneras: 1. Dejando huecos vacíos en tu agenda; 2. Permitiendo ajustes en tu programación; 3. Priorizando las cosas realmente importantes, y en particular, nuestras prioridades vitales; 4. Simplificando la manera en la que controlamos nuestras actividades, de tal forma que podamos decidir qué nuevas tareas podemos asumir y cuáles no. – Si quieres más información sobre el método, no dudes en contactarme. Estoy a tu disposición.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maestro sabio

Cómo enseñar a un maestro

En la vida hay dos tipos de personas: «maestros» y «alumnos». Están los que creen saberlo todo, y siempre pretenden enseñar a los demás. También los hay que reconocen que no saben nada, e intentan

Leer Más >>
Hombre firmando documentos legales

La vida es un usufructo

Me gusta muchísimo la palabra usufructo. Tiene una sonoridad pegadiza. Si no es por la “o” final, sería una palabra curiosa con muchas “ues”. De hecho, en latín sería “usus fructus”. Prueba a decirla varias

Leer Más >>
Zapato pisando chicle

No pedí ese problema

En estos días se ha hablando mucho del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, y que contó con unos 109.000 asistentes. En este congreso se ven las novedades que los gigantes tecnológicos proponen a los

Leer Más >>
Elefante

Los 6 ciegos y el elefante

Cierto cuento explica como 6 hombres invidentes se proponen averiguar cómo es un elefante palpándolo. Cada uno de ellos toca una parte del cuerpo del elefante. Al final, el que había palpado el pie, dice:

Leer Más >>
A %d blogueros les gusta esto: