Se podría comparar nuestra mente de mil maneras distintas, y aún así, seguiríamos sin entenderla del todo.
Una de esas ilustraciones que escuché hace un tiempo decía que la mente es como un jinete montado sobre un elefante.
El elefante tiene la fuerza bruta para avanzar, pero necesita motivación, así como tener buena salud.
Por supuesto, para llegar a un sitio en concreto, hace falta que le guíe un jinete experto. El jinete no necesita fuerza, sino conocimientos. Le hace falta tener un mapa, un destino, así como habilidades para saber llevar al elefante a donde quiera.
¿Qué pasa si no le damos a cada uno lo que necesita? Pues imagina… el elefante haría lo que quisiera, sin control, destrozando todo a su paso. O lo contrario, el jinete se hartaría de intentar que el elefante se moviera, sin éxito. Al final, hartos los dos, cada uno se iría por su lado.
Lo mismo sucede al intentar conseguir objetivos en la vida: debemos darle a ese elefante y a ese jinete que conviven en nuestra cabecita lo que necesitan.
¿Cómo mantenemos fuerte al elefante? Con buena alimentación, descansando bien y haciendo ejercicio.
¿Cómo le damos conocimiento al jinete? No dejando de aprender. Leyendo libros, escuchando podcasts, haciendo cursos, contratando asesoramiento… etc.
Así que… pregúntate: ¿Cómo van tu elefante y tu jinete?
🔥 OFERTA DESTACADA 🔥
Organizador de baterías con comprobador extraíble
No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅
Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!
2 commentarios
alfredo marcano · 31/10/2019 a las 2:30 pm
Es una gran realidad, si no mantenemos el cuerpo y la mente sana y no apuntamos a objetivos claros y definidos el futuro es una tormenta.
Jaír Amores · 31/10/2019 a las 3:01 pm
Hola Alfredo. Así es. Buena descripción lo de la tormenta. Un abrazo!