La realidad que nos rodea hace que nuestra manera de pensar se amolde. Si naces en un determinado lugar, pensarás que las cosas son de cierta manera, creerás en lo que cree la gente del lugar. Así que, cuando te pongas a imaginar, los límites serán lo que ya conoces.

Cuando viajas, y sales de tu madriguera, conoces otras formas de pensar, y ahora tu imaginación se expande.

En otras palabras, no puedes imaginar lo que no conoces. Pero eso no quiere decir que no exista.

Este uno de los motivos por el que muchos emprendimientos fracasan. No fueron capaces de imaginar ideas, soluciones, porque se limitaron únicamente a lo que ya conocían.

Por contra, muchos de los grandes éxitos se dieron gracias a mentes brillantes que imaginaron algo que no existía, y ellos lo hicieron realidad.

Es ese “campo de distorsión de la realidad” de Steve Jobs, ese planeta X de Lowell, esa manzana de Newton. Es ese viaje a la Luna de Verne.

Por eso, te propongo un juego inverso. Imagina algo que no conozcas. Sal de tus límites, y convéncete de que ese mundo existe en algún sitio…

… Imagina un mundo real, y créalo.


No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:1    Promedio:5/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

0 commentarios

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: