La vida es un usufructo

La vida es un usufructo

Me gusta muchísimo la palabra usufructo. Tiene una sonoridad pegadiza. Si no es por la “o” final, sería una palabra curiosa con muchas “ues”. Prueba a decirla varias veces; verás qué gracioso… Según la definición del artículo 467 del código civil español, usufructo es “el derecho a disfrutar los bienes Leer más…

Un agaporni posado en una rama

El cabeceo de los loros

En casa tenemos un Agaporni llamado “Pluma”. Es un género de aves de la especie de psitaciformes, y de la familia Psittaculidae (una definición con nombres más raros que el de Agaporni). Vamos… una especie de loro pequeño, también llamado “inseparable”. Lo de inseparable es porque suelen tener una pareja Leer más…

Un autobús antiguo

La guagua mental

¿Qué sería lo más efectivo? ¿La mejor manera de hacerlo? Te pongo en situación: Imagina que eres el conductor de un bus, autocar (o guagua, como le dicen aquí, en Canarias). Bien, eres el conductor de una especie de servicio público. Tienes un montón de paradas en las que hay Leer más…

Un papelito arrugado y un boli

El papelito en el coche

Me contaba mi mujer el otro día, una anécdota curiosa que le había ocurrido mientras iba a casa de sus padres. En la zona hay muy poco aparcamiento. Los coches se colocan en batería, y ocupan pasos de peatones, aceras y sitios inimaginables. El caso es que ella había conseguido Leer más…