Una de las preguntas recurrentes que tengo es si la gente cambia. 

He llegado a la conclusión de que la forma de pensar, esa especie de plano por el que nos guiamos, se va formando desde pequeños y se termina de dibujar en la adolescencia. Después, poco se puede hacer. ¿O no?

No es que no podamos cambiar. Hay impactos, como un accidente, una enfermedad, la pérdida de un familiar…etc que nos cambian la vida. Poco más…

La culpa no es solo del sistema educativo o de la crianza, sino de nuestra resistencia al cambio. 

Algo que nos ayuda a entenderlo son los gustos y opiniones sobre fútbol o comida.

  • Fútbol: eres de un equipo, pero no siempre juega mejor. ¿Cambiarás o serás leal a tu equipo? 
  • Comidas: ¿Dirás “no me gusta” sin siquiera haberlo probado? ¿Probarás cosas nuevas?

El cambio molesta

Incluso hay quien se molesta si decimos algo que contradice lo que pensábamos antes. 

Sin embargo, el cambio es progreso. Y por eso, cuanto más rápido y radical sea, mejor. Esto no quiere decir que lo tengamos que hacer, pero si que podamos, que tengamos la capacidad. 

Quizá sea una utópico, o ufológico. ¿Ufológico? Si tu ves una luz en el cielo que cambia de velocidad, o gira bruscamente con ángulos rectos… ¿qué es? Un OVNI. No hay aeronave capaz de hacer eso. 

Quizá por eso, cuando alguien cambia repentimanente, nos parece tan extraño, tan… ufológico. 

¿Y tú? ¿Te atreves a cambiar?

ENLACES DE INTERÉS:

FRASES ÉPICAS:

Nuestra cabeza es redonda para permitir a nuestros pensamientos cambiar de dirección. Clic para tuitear

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:1    Promedio:5/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: