Ritual mañanero

Vista previa gratuita

El primer bloque de tiempo que vamos a añadir a nuestro calendario es el del ritual mañanero.

Al examinar a personajes famosos que han tenido éxito, una característica común es que tenían un ritual mañanero. ¿En qué consiste esto? Normalmente, en levantarse temprano, y realizar una serie de tareas predefinidas. No son tareas de trabajo, sino tareas para uno mismo.

Ejemplos de elementos de un ritual mañanero podrían ser: leer un libro, meditar, orar, visualizar (lo que en el método C.A.R. sería la revisión profunda), desayunar, hacer ejercicio, o pasear).

La cuestión es que, si comienzas el día estresado, corriendo detrás del tiempo, empezamos mal.

Por eso, para establecer un ritual mañanero es necesario calcular a qué hora tendremos que salir de casa (si trabajamos fuera), o a qué hora queremos empezar con la rutina de cada día. Antes de eso, añadiremos el bloque «Ritual mañanero», y dentro del mismo, las cosas que queremos hacer.

El simple hecho de tener un ritual mañanero marca la diferencia.

¿Es necesario tenerlo todos los días o solamente de lunes a viernes? Dependerá de cada caso. Obviamente, lo más productivo es que tengamos el mismo ritual todas las mañanas, pero una vez más, el método nos permite decidir.

Si quieres más información sobre el ritual mañanero, te recomiendo el siguiente artículo:

EJERCICIO: Establece tu propio ritual mañanero, decide la duración, los días que lo harás, y colócalo en tu calendario.

Claro, para establecer un ritual mañanero, habrá que dormirse a cierta hora. Eso lo veremos en la próxima lección: el ritual de apagado.

Volver a: Curso de productividad personal C.A.R. > Puesta en marcha del sistema