Ni erizos ni felpudos

Ni erizo ni felpudo

Al tratar con los demás, no deberíamos comportarnos, ni como erizos, ni como felpudos.

Aquí en Gran Canaria hay ambas cosas: erizos y felpudos. La especie de erizo es erizo moruno. Es bastante común y muy pacífico. Son animalitos muy tímidos que, si se acostumbran a la presencia humana, son bastante dóciles. Pero hay otras especies capaces de lanzarte púas a distancia, y que hacen mucho daño si les intentas tocar. También tenemos muchos felpudos. Se usan para limpiar los zapatos del barro y la suciedad de la calle, antes de entrar en casa.

Pues bien, al tratar con los demás, no deberíamos ser ni una cosa ni la otra. Ni pinchamos o saltamos por cualquier cosa, ni nos dejamos pisotear constantemente. La clave está en el equilibrio. Se puede ser amable sin ser débil. Y se puede ser fuerte sin herir. La autoestima es fundamental, pues si nos queremos de la forma correcta, no tendremos necesidad ni de ser erizos, ni de ser felpudos.

* DESCRIPCIÓN DE LA FOTO: Una de mis hijas, escondida detrás de una hoja de otoño, en Aranjuez, España. Los parques de la zona, en especial el del palacio, tiñen de colores el otoño.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
A %d blogueros les gusta esto: