Tiempo libre, ocio, descanso

Cómo organizar el tiempo libre

Los términos “tiempo libre” y “ocio” parecen contrarios a la idea de organizar. Sin embargo, el tiempo que dedicamos a ese tipo de actividades sigue siendo eso: tiempo. Y, como tal, no se puede recuperar. ¿Tú invertirías dinero sin saber dónde ni con quién?¿Verdad que no? Entonces, ¿por qué hacerlo con nuestro tiempo libre? En este artículo vamos a ver qué significa realmente ocio y tiempo libre, además de cuál es la diferencia. También veremos los pros y contras de planificar qué hacer en nuestro tiempo de descanso para que sea de calidad. ¡Vamos a ello! ¡No pierdas tu tiempo!

La regla de Pareto del 20 80

El principio de Pareto: 80 20

¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo? ¿Enfocarte en lo realmente importante? Hoy vamos a ver algo que, seguro, nos ayudará a conseguirlo: el principio de Pareto, también conocido como “ley de Pareto” o “diagrama de Pareto”.

Inbox zero extreme

Inbox zero extreme

Una pregunta: ¿cuántos mensajes tienes en la bandeja de entrada del correo? Si tienes más de uno, igual te viene bien conocer una técnica de organización llamada Inbox Zero Extreme. No se trata de un deporte extremo, ni tiene riesgo, pero sí que puede cambiarte la vida. Lo explicamos en éste artículo.

Time blocking para organizar tu calendario y tu vida

Erase una vez un chico con buenas intenciones. Muy trabajador, “muy majete”, cómo dice mi abuela. El problema es que no sabia qué era un calendario (ni mucho menos qué es esto del Time blocking). El colegio no se lo enseño. Nadie se lo dijo. Siempre iba corriendo a todos sitios. Era una persona dispuesta, así que decía que sí a todo. Quería estar con los suyos, tener tiempo libre, aprender más, hacer deporte, ayudar a otros, conseguir un mejor trabajo, quería, quería, pero estaba tan ocupado que al final del día estaba agotado. Un rato de tv y a dormir. Mañana será otro día. ¿Te suena?

¿No eres organizado? La solución final

¿Te has sentido alguna vez abrumado por tantas cosas que hacer? ¿Has probado diferentes métodos de organización que no terminan de funcionar? ¿A que sí? Yo también. Y la mayoría. Pero, déjame decirte algo, y que conste que probablemente no te conozca personalmente. ERES TREMENDAMENTE ORGANIZADO. Tienes tanta organización que te pasas de organizado. Esto es un problema, y como todos los problemas, tiene solución. ¡Hablemos del tema!

Puntualidad

Puntualidad: 11 puntos para ser puntuales

“En cinco minutos estoy ahí”, “Estoy saliendo, dame un poco de margen”, “¡Vaya! Disculpa. Se me ha hecho tarde”. ¿Te suenan estas frases? Seguro que sí. Bien porque las has dicho tu, o porque las has oído, o probablemente ambas cosas. A todos nos ha pasado, ¿verdad? Pero… ¿es tan malo ser impuntual? ¿Qué puedo hacer si me esfuerzo para llegar a tiempo, pero no lo consigo? Vamos a ver algunas ayudas para mejorar nuestra puntualidad.