Refind agregador de contenidos

Tutorial Refind (agregador de información inteligente)

Hace poco llegó a mi radar la aplicación refind, y en este tutorial me gustaría explicar qué es Refind, cómo se usa y para qué sirve.

Qué es Refind

Refind es un agregador de información muy potente e intuitivo. Lo que hace es enseñarte publicaciones según tus intereses. Cuando se entra por primera vez, nos pide que le digamos cuáles los temas que nos interesan. También podemos seguir directamente autores, sitios o hashtags.

Una vez que le hemos especificado nuestros gustos, Refind nos mostrará, cada día, un número definido de artículos que escogerá de entre toda la web. Hay que aclarar que, tanto el interface como la mayoría de las fuentes están en inglés. La configuración y el uso del programa son muy sencillos, pero para aprovechar las lecturas podemos usar algún traductor como el que viene integrado en Chrome.

A medida que vayamos viendo, abriendo, marcando para leer más tarde, compartiendo, etc.. los diferentes artículos, Refind irá aprendiendo cuáles son nuestros intereses, y cada día, gracias a su algoritmo, irá afinando más al decidir qué nos muestra.

Refind también cuenta con la opción de guardar los artículos para leer más tarde, compartirlos o hasta leerlos por ti con una voz bastante natural. Todo esto, entre un montón de funcionalidades más.

Cómo se usa Refind

Te dejo un video con un pequeño tutorial en donde puedes ver en directo cómo funciona Refind:

Como se puede ver, usar Refind es bastante sencillo. La única pega es que la interface está en inglés, pero aún así, es manejable.

¿Debo usar Refind?

Una pregunta que todo trabajador del conocimiento debe hacerse es si una herramienta es apropiada para nosotros o no. No solo se trata de que sea buena o que tenga algo útil, sino si es algo que nos va a beneficiar de forma sustancial. ¿Es Refind para mí?

Como explico en el video, Refind tiene un algoritmo que va aprendiendo cuáles son nuestros intereses. Esto tiene su parte buena, y su parte no tan buena. Al igual que ocurre con las redes sociales, corremos el riesgo de entrar en una cámara de eco, donde solo escuchamos lo que nos gusta.

Ahora bien, para personas que quieren aprender de una temática y que no están interesados en los típicos temas polarizados (política, religión, deportes…), Refind es una herramienta muy útil, ya que hace el trabajo de investigación por ti, y rastrea la web para encontrar algo que satisfaga tu curiosidad.

Además, una ventaja de Refind es que nosotros podemos manejar el algoritmo, y limitar qué queremos que se nos muestre, cuándo y en qué cantidad. Esto hace que la aplicación tenga poco que ver con cómo trabajan las redes sociales en general.

En el tiempo que llevo usando Refind, he encontrado ideas muy interesantes, y sobre todo, lo que más me ha gustado es que me han sonado a nuevo, y esto es algo que agradezco, porque en la temática de productividad personal lo más usual es ver artículos que explican más de lo mismo.

Por cierto, una curiosidad. En el video enseño como Refind me propone entrar en el modo premium, y me dice que Enrique Dans me ha regalado un mes gratis. Si es así, mil gracias Enrique; es un honor que te hayas fijado en lo que hago. Si no, mi enhorabuena a Refind, porque ha sabido manejar los datos que tenía para llamar poderosamente mi atención. Eso… eso también es efectividad.

Regalo de Enrique Dans de 1 mes de suscripción premium en Refind

En resumen, Refind es una herramienta muy potente, intuitiva y eficaz para encontrar fuentes de calidad y seguir aprendiendo. Te animo a que pruebes tú mismo, a ver qué te parece. Como siempre, la idea es ganar efectividad, y las herramientas son clave para lograrlo.

Ya nos dirás…

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Los negros del ataúd te enseñan efectividad

El baile del ataúd te enseña efectividad

Tengo un amigo que tiene un canal de YouTube. No es famoso ni nada de eso. Al contrario. El canal tiene 16 suscriptores ahora mismo. Hace poco, este amigo mío publicó un video grabando con el móvil un juguete de Hot Wheels con los bailarines del ataúd, y la archiconocida música de fondo. El video tiene 1371 visualizaciones. Así que mi amigo me dijo «partido de risa» que estaba perdiendo el tiempo, y que me dedicara a otra cosa. Pues bien, el artículo de hoy es la respuesta a mi amigo. Porque, al final, resulta que el baile del ataúd también te enseña efectividad.

Leer Más >>
Método científico

El método científico y la efectividad

Una de las claves para ser personas realmente efectivas es contarnos la verdad. No la verdad absoluta, pero tampoco nuestra verdad relativa y subjetiva. Para lograr descubrir la verdad, la ciencia elaboró un método, un

Leer Más >>
El rincón de Davi

No trabajes sentado. Gluteus máximus

¿Sabes cuál es el músculo más grande del cuerpo humano? Fácil, ¿no?… Pero… ¿para qué sirve? Y, ¿por qué no es bueno trabajar sentado? En este capítulo, veremos estadísticas preocupantes, también las diferentes ondas del

Leer Más >>
A %d blogueros les gusta esto: