Fracaso… éxito.

Pareciera que siempre nos estuviéramos moviendo entre ambos extremos, columpiándonos peligrosamente… dándonos impulso para alcanzar la imaginaria cima que hay delante.

Al mismo tiempo, pocos comprenden qué es el éxito, y, por lo tanto, luchan para conseguir algo que se esfuma entre sus manos justo cuando lo agarran.

El éxito no es lo que los demás crean que es. El éxito no es tangible, pero tampoco inexistente. No lo entiendes hasta que lo tienes. Se relaciona con los demás, pero es muy personal. Te hace sentir bien, lleno, y no vacío por dentro.

Se puede tener éxito en muchos planes, y también hay diferentes formas de medirlo, dependiendo de a qué tipo de éxito te refieras.

Una que me encanta es esta: “Éxito es tener mucha gente que te quiera abrazar”.

Y es que el éxito en la vida guarda mucha relación con sentirse querido.

Si lo que has leído te ha resultado útil, solo te pido una cosa: compártelo. Piensa en alguien a quien pueda ayudar esta información, y mándale un Whatsapp, o un mail. ¿Podrías difundir el artículo en la red social que uses? . Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. El objetivo es que más personas puedan ganar efectividad, y mejorar así sus vidas.

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!


Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. (Sí! El paraíso!) Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría ser efectivos si no nos hace más felices?

4 commentarios

Cristina · 21/11/2019 a las 7:19 pm

«El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito.»
– Albert Schweitzer, médico, filósofo, teólogo y músico franco-alemán.
Saludos.

    Jaír Amores · 22/11/2019 a las 1:57 pm

    Buenas Cristina! Muchas gracias por compartir esa cita. Buenísima! Un saludito!

Sergio Amores Laporta · 19/11/2019 a las 10:54 am

Hola, una pregunta. Yo soy de la cosecha del 80. Crees que pueden hacer buen caldo conmigo? Muchos saludos hermano.

    Jaír Amores · 19/11/2019 a las 6:17 pm

    Ey! Qué pasa hermanito?? Pues te puedo decir que tu cosecha es jóven, fresca y alegre, además de muy resiliente. Así que sí, un buen caldo, sin lugar a dudas. Gracias por pasarte por el blog, y por comentar. Es un honor. Un abrazo hermano!

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.