Café recién hecho

Los mejores molinillos de café para el 2020

Si te gusta el café, sabrás que no todo sabe igual. No solo está la cuestión de la calidad del café que se ha escogido, sino sobre todo, de la forma de preparación. Es por eso que se ha puesto tan de moda usar molinillos de café.

Hay muchos tipos, y también diferentes calidades y precios. Si quieres una guía completa, te animo a visitar Molinillosdecafe.com, una tienda online especializada en molinillos de café, que muestra un montón de información sobre este tipo de productos.

Lo que me gusta de esta web es que tiene un diseño bastante limpio, y va «al grano», nunca mejor dicho. Ya sabes, menos es más.

En esta tienda online encontrarás los mejores molinillos de café tipo vintage, de muelas, eléctricos, automáticos, industriales, etc., cada uno con valoraciones de usuarios y descripciones detalladas incluyendo pros y contras de cada modelo.

Además, en la página tienes una mini-guía para saber qué características debes tener en cuenta al comprar un molinillo, y consejos para saber cómo usarlo.

De todas formas, como suelo hacer en artículos de compras efectivas, te presento una selección personal de 3 modelos de molinillos que me han gustado.

Molinillo de café manual Innislink

Molinillo de café manual

Lo primero a destacar de este modelo es su precio. Al ser un modelo manual, es bastante más económico que otros tipos de molinillo.

Por otro lado, su tamaño reducido, su ligereza, y el hecho de prescindir de cables o de fuentes de alimentación, hace que sea totalmente portátil.

El material en el que está hecho (acero inoxidable), y la calidad de los elementos también es un motivo por el que he elegido este modelo. Por ejemplo, el mecanismo de molido es cerámico.

En total, el molinillo tiene 18 ajustes para seleccionar el grosor del grano.

Y por último, este molinillo es muy versátil. No solo muele café, sino que también sirve para hierbas, especias, sal, granos de pimienta, etc.

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon, y tiene una valoración promedio superior a otros productos.

Molinillo eléctrico de cuchilla Moulinex Grinder MC3001

Molinillo de café eléctrico de cuchilla Moulinex Grinder MC3001

Este molinillo eléctrico tiene una potencia de 180W y tiene una capacidad de 80 gramos, aunque en la ficha de producto, puedes elegir también el modelo con capacidad de 50 gramos.

Contiene dos cuchillas. Una para el café, y otra para especias de diferente composición. En un cajón integrado podrás guardar la cuchilla que no estés usando.

El material de las cuchillas es de acero inoxidable. Tanto el cambio de cuchillas, como su funcionamiento, son simples y seguros. El aparato tiene un sistema de seguridad que impide el funcionamiento si la tapa o algún otro elemento no está bien colocado.

En cuanto a su tamaño, con unas dimensiones de 13.4 x 12.8 x 21.2 (cm), sigue siendo bastante reducido.

Como podrás ver en las opiniones con compra verificada, es digno de destacar la calidad de los materiales, como la tapa de plástico grueso, o las cuchillas intercambiables.

Además de ser uno de los molinillos eléctricos mejor valorados, en este caso, la marca Moulinex da garantía de calidad, ya que llevan desde 1956 trabajando productos de menaje para el hogar.

Molinillo eléctrico KYG 300W

Molinillo eléctrico KYG 300w

Y llegamos al tercer modelo recomendado, y probablemente el mejor de los 3. Estamos hablando de un molinillo eléctrico, de 300W, capaz de girar a 9.000 rpm, y con capacidad de 100 gramos.

Su precio (inferior al modelo anterior), las valoraciones, su estética, y su potencia, justifican que este modelo sea «Amazon’s choice«.

Los materiales son de bastante calidad, siendo las cuchillas, así como el cuerpo del molinillo, de acero inoxidable. La tapa de plástico superior es transparente, y está 100% libre de BPA.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente debes apretar el botón ON durante apx 30-45 segundos. Al dejar de apretar el botón, la cuchilla se parará.

A pesar de su mayor potencia y capacidad, sigue siendo un molinillo relativamente pequeño. En total, sus dimensiones son de 20x10x10cms.

El molinillo incluye un cepillo para la limpieza y una cuchara de medición.


Como decía al principio, existen muchísimos modelos de molinillos de café. Yo he seleccionado 3, pero hay muchos más. Puedes echarle un vistazo a guías especializadas sobre molinillos, como la que te mencioné al principio, o informarte de un modelo en concreto.

Sea como sea, empezar el día con ese aroma a café de verdad, y prepararte una taza de café recién hecho, no tiene precio.

A %d blogueros les gusta esto: