Hombre corriendo en el desierto

Me olvidé de vivir

Tabla de contenidos

De tanto correr por la vida sin freno  
Me olvidé que la vida se vive un momento  
De tanto querer ser en todo el primero  
Me olvidé de vivir los detalles pequeños 

De tanto correr por ganar tiempo al tiempo  
Queriendo robarle a mis noches el sueño  
De tantos fracasos, de tantos intentos  
Por querer descubrir cada día algo nuevo 

Me olvidé de vivir…

Macaco (BSO Mortadelo y Filemón)

El equilibrio es esencial

La cita anterior corresponde a unos fragmentos de una canción que se usó como banda sonora original para la película española de animación Mortadelo y Filemón.

Son dos geniales personajes cómicos muy famosos por sus comics o tebeos; una generación entera crecimos leyendo y riéndonos de sus historietas. 

Como suele ocurrir, el humor nos enseña grandes lecciones. En este caso, la clave está en el equilibrio. No sirve de nada correr para ganar tiempo, si se te olvida vivir.

A veces, observo con frustración como se priorizan sistemas de control o de gestión, mecanismos de productividad, métodos de gestión del tiempo (nombre incorrecto, por cierto) y cosas parecidas. Al mismo tiempo, se invierte poco en motivación o en formación.

(Esto sucede en empresas, organizaciones de todo tipo, y también en personas)

El problema está en que, muchas veces, estos sistemas son tan complejos que, en vez de ahorrar tiempo, terminan restándolo. Aparte, claro está, del agobio que produce aprender a usarlos, usarlos en sí, mantenerlos, etc. Una buena pregunta sería: “¿realmente me mejoran la vida?

El equilibrista se cae desde que se despiste. Lo mismo en la mayoría de las cosas de la vida. No todo es cuestión de correr, de ganar tiempo. También hay que saber parar, saber descansar incluso. Hay que disfrutar de los detalles pequeños, “perder” el tiempo en reflexionar. En definitiva… vivir.

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Cómo ser más creativos
Jaír Amores
7 claves para ser más creativo

¿Te consideras alguien creativo? ¿Crees que hay personas más creativas que otras? ¿Quizá, que eso de la creatividad depende de factores genéticos o algo así? ¿Se nace siendo creativos o

Leer más »