Marketing online

Los oxímoron del marketing online

Tabla de contenidos

Un oxímoron es una figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto. Un ejemplo es la expresión “apresúrate lentamente”, o “un silencio ensordecedor”. Pero… ¿qué tiene que ver esto con el Marketing online?

Pues resulta que en Marketing Online se usan expresiones que suenan contradictorias. En este episodio veremos algunas de ellas, su explicación, y también una reflexión sobre el uso del marketing actualmente.

Aquí te dejo una lista de las expresiones analizadas:

  • Nicho de mercado (un mercado es amplio, mientras que un nicho es reducido)
  • Marca personal (cuanto más marca, menos personal)
  • Publico objetivo (el público no es objetivo, y un objetivo no es público)
  • Embudo de conversión (se usa para echar agua y que caiga toda, no para que se convierta)
  • Canales de difusión. (Su objetivo es difundir, pero más que canales, son telarañas)
  • Llamada a la acción (en un parque, no hace falta llamar a la acción a los niños)

Cada día, recibimos cientos de impactos. La mayoría quieren lo mismo: vender algo.

Eso no es malo en sí mismo. Si la oferta es buena, y te soluciona un problema, hasta las gracias hay que dar. Pero, ¿cómo vender entre tanta competencia? ¿cómo «colocar» un producto de poca calidad?

Pues se hace lo que haga falta. Mentiras, manipulación subliminal, falacias, presión de grupo… y hasta se cruza la línea roja: casi sin darse cuenta, se vende la persona, en vez de el producto. ¿Principios? ¿Valores? ¿Dignidad? ¿Intimidad? ¿Qué vale todo eso comparado con un puñado de dólares?

Cuando alguien se vende a sí mismo, igual es porque no ha sabido vender lo que hace.

Por eso creo que, al final, lo mejor que puedes hacer en marketing es conseguir compañeros, y no seguidores.

“Haz un cliente, no una venta” – Katherine Barchetti. Clic para tuitear

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Cómo ser más creativos
Jaír Amores
7 claves para ser más creativo

¿Te consideras alguien creativo? ¿Crees que hay personas más creativas que otras? ¿Quizá, que eso de la creatividad depende de factores genéticos o algo así? ¿Se nace siendo creativos o

Leer más »