Cuentas de Twitter

Las mejores cuentas de Twitter sobre efectividad, productividad y desarrollo personal

Tabla de contenidos

Aunque no soy demasiado fan de las redes sociales, tengo que reconocer que, a raíz de publicar contenido y de usar Twitter para difundirlo, he encontrado algunas cosas positivas. Entre otras, está el hecho de que Twitter, si se maneja bien, puede ser un gestor de noticias bastante interesante. En lo relacionado con el desarrollo personal en general, existen miles de cuentas. Por eso, en este artículo te voy a compartir las que, para mí, son las mejores cuentas de Twitter sobre efectividad, productividad y desarrollo personal.

Cómo encontrar cuentas de Twitter que hablen sobre una temática en concreto

En mi caso, al usarlo más bien como canal de difusión, uso un sistema semi-automático para aumentar el alcance. Sistema, por cierto, que va muy bien. En términos prácticos, esto quiere decir que sigo a miles de cuentas y me siguen otras miles de cuentas. De ahí que encontrar contenido específico en el Timeline, de forma ágil, sea bastante complicado.

Para solucionar esto, puedes recurrir a las búsquedas, tanto las comunes, como las avanzadas. Desde la búsqueda avanzada de Twitter, puedes definir filtros como palabras, frase exacta, que no salga una o varias palabras, hashtags, idiomas, cuentas, menciones, enlaces, mínimos de interacciones, o fechas.

Otra forma de usar Twitter de manera un poco más «pro» es mediante aplicaciones externas. Hay muchas, pero para lo que estamos viendo en este artículo, de encontrar cuentas interesantes sobre efectividad, o desarrollo personal, es muy útil la aplicación Tweetdeck. En sus inicios era una aplicación ajena a Twitter, pero hace algún tiempo, el propio Twitter la compró, y esto asegura su buen funcionamiento y fiabilidad.

Con Tweetdeck puedes organizar columnas con un montón de filtros avanzados. Es una auténtica pasada trabajar con esta aplicación web. En la imagen de abajo te dejo un ejemplo con 4 columnas: 3 búsquedas por palabras, una columna con mi lista de Tweets interesantes, y otra columna con el hashtag #efectividad, todas ellas filtradas por idioma e interacciones mínimas.

Otra opción muy sencilla es una lista. Puedes crear más de una, o incluso suscribirte a listas que hayan creado otros autores. Por si te interesa, aquí te dejo la mía.

Las mejores cuentas de Twitter sobre efectividad, productividad y desarrollo personal

De todas formas, tal y como prometía al principio del artículo, me gustaría darte el trabajo hecho, y compartir contigo las que, para mí, son las mejores cuentas de Twitter sobre todo lo relacionado con el desarrollo personal.

Hay que decir, antes de nada, que hay muchos referentes en efectividad o productividad personal que, o bien no tienen Twitter, o bien, lo usan bastante mal, por lo menos, desde mi punto de vista. Muchos twittean sus logros y éxitos, sus congresos y reuniones, o su contenido, pero no aportan nada sobre la temática que manejan. No deja de ser una paradoja que algunos referentes en efectividad sean muy poco efectivos al manejar su cuenta de Twitter. Pero bueno… eso es otro tema, que además puede tener una explicación coherente.

Sea como sea, Twitter tiene un idioma propio, y, aunque se puede compartir contenido, y hablar de «tus cosas», también es bueno aportar valor compartiendo contenido interesante de otros, al mismo tiempo que se mandan ideas breves, frases impactantes, o tips concretos.

Por todo esto, notarás que faltan algunas cuentas que me hubiera gustado incluir, y que hay otras cuentas que, aunque no tienen que ver directamente con la efectividad personal, en la práctica, sí aportan bastante.

¡Vamos allá con la selección!

@beKenso

De los creadores de Kenso, @EnriqueGonzalo y @JeroenSangers, están haciendo un buen trabajo compartiendo contenido variado, como frases con imágenes, enlaces a su podcast, así como noticias sobre sus trabajos y cursos. No es una cuenta con demasiada interacción, pero creo que van a seguir creciendo. Además, son de los pocos referentes en efectividad, que están manejando bien su cuenta de Twitter.

@KCIribarren

No es una cuenta con decenas de tweets diarios, y para mí, muchos no tienen demasiado impacto. A veces hay fotos en escala de grises, retweets o menciones a sus contenidos, pero los tweets buenos, y por los que esta cuenta merece la pena son los que vienen firmados como «Diario de K». Realmente buenos.

@MalaFama1981

Un tweet, muchas veces, en forma de poema, diario. Esta es la clave de esta cuenta de un escritor que ha hecho un trabajo genial en Twitter. El autor además, es generoso en agradecer si interactuas con su contenido. Sus letras son realmente animadoras, y dejan, como el que no quiere la cosa, un montón de ideas sobre desarrollo personal.

@luismerlo_actor

Luis Merlo, como su propio nombre de usuario dice, es actor. Un actor bastante conocido en España. En su cuenta, también con un tweet diario, comparte frases o reflexiones personales muy motivadoras.

@mjalavareyes

Como psicóloga reconocida, en su cuenta, María Jesús Álava, comparte ideas sobre la salud mental, las relaciones personales y el desarrollo personal.

@Rafael_Vidac

Una cuenta con un método constante: Un video corto (en ocasiones una imagen), con una pequeña explicación en texto. Enseñanzas directas acompañadas de imágenes en movimiento. Una cuenta imprescindible para todo twittero.

@Centro_Coaching

El nombre de usuario de esta cuenta lo dice todo: un centro de coaching. Aquí vas a encontrar frases cortas con ideas prácticas y sencillas para mejorar tu vida día a día.

@72kilos

El autor es un dibujante con un estilo propio inconfundible. Empezó con un dibujo diario, sencillo y con una enseñanza incluida. Ahora, ya tiene sus propios libros. Una cuenta de las que te hacen pensar.

@alejodorowsky

1,9 millones de seguidores avalan esta cuenta. Reflexiones muy profundas, a veces, complicadas de entender o incluso de aceptar. Otra cuenta imprescindible sobre desarrollo personal.

@virginiog

Virginio Gallardo comparte todo lo que se relacione con el cambio, la transformación y la innovación digital. Además de sus propias frases y contenidos, seguir a Virginio es como tener tu propio periódico sobre desarrollo personal y productividad. Una de las pocas cuentas de Twitter con esta temática y con verdadero alcance.

Otras cuentas de Twitter sobre efectividad, desarrollo personal y productividad

En la lista de arriba no he incluido todas las cuentas que tengo en mi lista personal. Ahora mismo, está compuesta por 50 usuarios, aunque la cifra va cambiando constantemente. Como te decía arriba, puedes consultar esta lista por si te sirve de inspiración, o incluso suscribirte a ella, y yo me encargo de actualizarla.

Desgraciadamente, me gustaría encontrar más cuentas de twitter especializadas en productividad o efectividad, pero hasta ahora, no lo he conseguido. ¡Y mira que me he esforzado!

Creo, sinceramente, que mi cuenta está más enfocada en estas temáticas, que las cuentas de otros profesionales que llevan años dedicándose a todo esto. De todas formas, seguiré al acecho.

¿Qué te ha parecido la selección? ¿Incluirías a más cuentas? ¿Conoces alguna cuenta sobre efectividad, productividad o desarrollo personal? ¿Por qué no te animas y nos lo compartes?

Las 10 mejores cuentas sobre desarrollo personal que te ayudarán a mejorar tu día: @virginiog @alejodorowsky @72kilos @Centro_Coaching @beKenso @KCIribarren @mjalavareyes @Rafael_Vidac @luismerlo_actor @MalaFama1981 Clic para tuitear

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Cómo ser más creativos
Jaír Amores
7 claves para ser más creativo

¿Te consideras alguien creativo? ¿Crees que hay personas más creativas que otras? ¿Quizá, que eso de la creatividad depende de factores genéticos o algo así? ¿Se nace siendo creativos o

Leer más »