Sillas y mesas de un áula tradicional

La tontería y la inteligencia se sientan en sitios distintos

Tabla de contenidos

Hace poco escuché una frase que me llamó la atención: “La tontería se sienta en primera fila para ser vista. La inteligencia se sienta detrás para poder ver.“
Estuve a punto de compartirla, pero algo no me cuadraba.

RESUMEN DEL AUDIO:

En el colegio, los empollones (los listillos) se sentaban adelante, no atrás. A los payasos los sentaban atrás.

Hay ventajas de sentarse adelante: concentrado, ves y escuchas mejor…
También hay ventajas de sentarse atrás: ves el panorama al completo, pasas inadvertido y puedes hacer lo que no podrías alante…
Incluso hay ventajas de sentarse en medio: interactúas con los demás. Aprendes, haces amigos…

Hasta sentarse adelante para ser vista, hace a la tontería inteligente.

Conclusión: el tema no es dónde, sino por qué. Sentarse en un sitio por un motivo es inteligente. Variar de sitio si es necesario es inteligente.

2 formas de aplicar esto:

Transporte:

Miles de personas se mueven para ir al trabajo o a estudiar todos los días. Atascos interminables, horas de carretera o de servicio público, caos para aparcar…

Hay formas de mejorarlo (artículo sobre los atascos). El inteligente busca cambiar su horario, busca sentarse en un vehículo o transporte que sea efectivo (una bici). La tontería hace lo que hacen los demás o lo que le dicen.

Estudios:

Dependiendo de dónde vivas, te dirán que estudies una cosa u otra. A veces, parece que quieren alargar los estudios de los jóvenes, no tanto porque salgan más preparados, sino porque, si salen antes, igualmente no encontrarán trabajo, porque no hay para todos.

El sistema educativo está obsoleto en muchos conceptos, como el de sentarse (artículo sobre estar sentado). (Artículo sobre inteligencias múltiples)

El inteligente decide dónde va a estar sentado, si en su casa haciendo cursos online, si en una universidad un montón de años, o si incluso prefiere emprender o aceptar un trabajo donde le enseñen directamente. Además, el inteligente decide qué estudiar en base a necesidades reales. Va estudiando y aplicando.

La tontería simplemente se sienta donde le dicen y sigue la corriente.

RESUMEN: No es dónde te sientes, es por qué te sientas ahí.

ENLACES DE INTERÉS:

FRASE ÉPICA:

Solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente. Clic para tuitear

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

2 comentarios en “La tontería y la inteligencia se sientan en sitios distintos”

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Cómo ser más creativos
Jaír Amores
7 claves para ser más creativo

¿Te consideras alguien creativo? ¿Crees que hay personas más creativas que otras? ¿Quizá, que eso de la creatividad depende de factores genéticos o algo así? ¿Se nace siendo creativos o

Leer más »