Una de las cosas más efectivas es aprender de otros. Así nos ahorramos un montón de procesos por los que ya han pasado otras personas. Y debido a esto, se creó una profesión. Tal vez una de las más dignas que han existido nunca: los maestros. Hoy tenemos precisamente a un educador… ¡en una nueva entrevista efectiva!


Escucha la entrevista completa:


El entrevistado:

Raúl se describe como hijo, padre, amigo, marido… compañero. Pero más allá de su evidente rol como hombre de familia, Raúl es un ingeniero que se ha auto-transformado para convertirse en un educador, llegando a colaborar en el servicio de inspección educativa.

Dicho en otras palabras, Raúl se dedica a ayudar a las personas, asesorando y orientando a la comunidad educativa. Es decir… un maestro de maestros. Suena interesante, ¿verdad?

*Por cierto, lo de «ayudar a las personas», lo puedo atestiguar 100%. Recuerdo con cariño una ocasión concreta en la que me echó una mano. Se lo agradezco profundamente. Así que si tú también necesitas orientación, contacta con él, pues estoy seguro que te ayudará.

Puntos clave de la entrevista:

  • Algunos de los hábitos buenos de Raúl son: madrugar (5:30AM), planificar (preparar el día y la semana siguiente), tener objetivos y trazar un plan para lograrlos. Raúl usa GTD, y la herramienta Wunderlist. Raúl también hace ejercicio (50kms semanales). Método kaizen (mejora continua). Lectura (novelas y literatura técnica). Pero sin duda, el mejor hábito de Raúl es pasar a la acción.
  • Nadie es perfecto, y Raúl tampoco. Lo que más le cuesta es priorizar, sobre todo desde que es padre. En la entrevista, nos explica los motivos, y también cómo solucionarlo.
  • Parar, reflexionar y ser. Este es el mejor consejo de Raúl. Algo complicado, porque lo que nos rodea nos lleva a hacer todo lo contrario. ¿Cómo lograrlo entonces? En la entrevista, Raúl destaca un hábito extra.

Enlaces de interés:

Web de Raul Solbes: raulsolbes.com

Artículo relacionado: ¿Quién eres realmente?

Herramienta de planificación citada por Raúl: Wunderlist: iOsMacAndroid

Libro recomendado: ¡Hazlo! de Seth Godin

Hazlo, de Seth Godin

Frase épica:

El miedo paraliza, y es el principal enemigo de la felicidad. Me gustan más los objetivos que las intenciones. Si otros lo han hecho, yo también puedo. Guarda el miedo en el fondo de un cajón… ¡y pasa a la acción! – @raulsolbes Clic para tuitear

🔥 OFERTA DESTACADA 🔥

Organizador de baterías con comprobador extraíble

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:1    Promedio:5/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

0 commentarios

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: