El efecto Dunning Kruger : el tonto motivado

“Un tonto puede tirar una piedra a un lago y 100 sabios no podrán encontrarla”
Esta frase demuestra una triste realidad: a veces una tontería puede salir cara. Peor aún, comportarse como un tonto tiene efectos negativos en nosotros, y en los demás. Pero también se da lo contrario: gente inteligente que no confían en sí mismos. Y… ¿qué es peor? ¿un tonto motivado o un listo desmotivado? Lo cierto es que todos nos comportamos así alguna vez. Así que en este video vamos a ver un estudio que explica todo esto: el efecto Dunning-Kruger.
Pero sobre todo, veremos 10 maneras de evitar que este efecto nos suceda a nosotros.

En https://efectivida.es/blog/efecto-dunning-kruger-tonto-motivado/ tienes esta entrada junto con imágenes, videos, infografías, y además, actualizada. Échale un vistazo, por favor, a ver qué te parece.

Si quieres ver más contenidos como éste (si quieres ser más eficiente, eficaz… si quieres ser más efectivo), visita https://efectivida.es/. Y si tienes alguna sugerencia, comentario, duda o quieres que dedique algún capítulo a cierto tema, no dudes en enviarme un mensaje al correo: efectivida@efectivida.es. Con gusto te responderé lo antes posible.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tierra plana

¿Y si la tierra fuera plana?

«La Tierra es esférica, ligeramente achatada por los polos, y cuelga del universo por efecto de la gravedad, bla bla bla». Cierto, ¿verdad? Pero, ¿y si no? ¿Y si resulta que la Tierra es plana?

Leer Más >>
A %d blogueros les gusta esto: