Un reloj viejo

El cuento del reloj

Tabla de contenidos

Dice cierto cuento:

Un padre antes de morir le dijo a su hijo: “Este es un reloj que tu abuelo me dio, y tiene más de 200 años. Pero antes de que te lo entregue, quiero que vayas a la relojería del pueblo, y les preguntes cuánto vale.”

El hijo fue, regresó, y le dijo al padre: «Papá, me han dicho que no me dan ni 5 dólares por él, porque es muy viejo». 

El padre dijo: «Muy bien. Ahora vete, por favor, a la cafetería, y pregúntale al dueño cuánto cuesta».

El hijo fue, regresó, y le dijo al padre: «Papá, me dijo que no me daba ni 5 dólares por él, porque no servía para nada». 

El padre dijo: «Muy bien hijo. Te pido una última cosa: ve al museo y pregunta al director cuánto cuesta este reloj». 

El hijo fue, regresó emocionado, y le dijo al padre: «Papá, me dijo que este reloj está valorado en un millón de dólares». 

Finalmente, el padre respondió: «De la misma manera, hijo mío, solo en el lugar correcto te sabrán valorar. No vayas a un lugar donde no te valoren, y si lo haces, no te enfades si así sucede. Quien sabe tu valor es quien te conoce y te aprecia.«

*Adaptación propia de un cuento que un amigo vio en un estado de whatsapp. Si quieres hacernos llegar cualquier reflexión o historia que te parezca de interés para otros, puedes hacerlo desde el formulario de contacto.

Déjame que te pregunte… ¿estás en donde te valoran?

Dicho de otro modo: Si faltases, ¿quién lloraría por ti? Piénsalo por un momento, por favor. 

Probablemente muchos sentirían pena; unos más que otros. Pero algunos te echarían de menos de verdad. Lo pasarían mal en tu ausencia, no porque te necesitaban para sobrevivir, sino porque te querían de verdad. 

Dicen que Reír y Llorar son primos hermanos. Tan solo hay que dejar que salgan de dentro. Aquellos que te quieren, sonreirán al recordar tus locuras, para después derramar alguna lágrima, y continuar. 

Esos son los que más importan. Mucho más que los amigos en Facebook, o los seguidores en Instagram. Son más que compañeros de trabajo, o de estudios. Ellos no son simples vecinos. Y tampoco te quieren solo por ser familia. 

Ellos son por los que debes luchar ahora, que todavía estás. 

Donde te echen de menos… es ahí.

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

2 comentarios en “El cuento del reloj”

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Cómo tener un escritorio ordenado, organizado y limpio
Jaír Amores
Cómo tener un escritorio limpio, ordenado y organizado

Para teletrabajar o para trabajar en una oficina, para estudiar, como despacho, como centro de control, para programar, editar, crear… un escritorio limpio, ordenado y organizado, es esencial. En este artículo vamos a ver ideas prácticas para que puedas montarte ese escritorio ideal; el escritorio perfecto. Además, veremos qué elementos debe incluir un escritorio para que nos ayude a ser más productivos.

Leer más »
Cómo ser más creativos
Jaír Amores
7 claves para ser más creativo

¿Te consideras alguien creativo? ¿Crees que hay personas más creativas que otras? ¿Quizá, que eso de la creatividad depende de factores genéticos o algo así? ¿Se nace siendo creativos o

Leer más »