Un desecho es algo inútil, un trasto viejo acumulando polvo. Es un resto de algo que, quizá en su día tuvo valor, pero que ya no sirve para nada. Es basura que acaso se pueda reciclar. Es un residuo inerte de algo que no cumplió su finalidad. Una elección; alguien se decidió por una opción mejor.

Un deseo es vida, es interés, es objetivos, metas. Es un pájaro volando que quiere posarse, y dejarse poseer. Un deseo son ganas de cambiar, ganas de progresar. Es la razón para luchar, la razón para continuar. Un deseo es imaginar un mundo mejor.

Pues bien, déjame que te diga algo:

Un deseo sin hechos se convierte en un desecho.

Si lo que has leído te ha resultado útil, solo te pido una cosa: compártelo. Piensa en alguien a quien pueda ayudar esta información, y mándale un Whatsapp, o un mail, o simplemente difunde este artículo en la red social que uses. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. El objetivo es que más personas puedan ganar efectividad, y mejorar así sus vidas.

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!


Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. (Sí! El paraíso!) Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría ser efectivos si no nos hace más felices?

2 commentarios

jose torres · 28/11/2019 a las 12:32 pm

excelente reflexión , hay una frase muy reveladora , y que pudiera estar a tono con lo que tu dices » hasta el agua sucia puede servir de algo… puedes apagar un incendio , por ejemplo «

    Jaír Amores · 29/11/2019 a las 11:14 pm

    Muchas gracias José! Creo que no conocía la frase. Muy buena! Un saludo!

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.