Mujer con pintura

De mayor quiero ser Atlista

Tabla de contenidos

Una de las preguntas más comunes que se le hacen a un niño es la de “Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?”.

Muchos niños dicen que quieren ser deportistas. Un deportista, o un atleta, deben dedicar mucho tiempo y esfuerzo, sacrificándose para conseguir ser los mejores.

Algunos niños dicen que quieren ser artistas. El artista también se dedica en cuerpo y alma a su profesión, hasta llegar a destacar sobre los demás. Su mundo es más de ilusión, de libertad.

Pocos niños dicen que quieren ser “listos”. Y sin embargo, esto es lo que le ayudará a diferenciarse de verdad de los demás. La persona inteligente también entrena. Se esfuerza para trabajar su músculo más poderoso. Aprende técnicas para ganar tiempo, y obtener resultados.

No sé si hay alguna palabra para esto último, para ser un atleta del conocimiento. Pero mezclando lo de “atleta”, lo de “artista”, y lo de “listo”, e imaginando que todavía soy un niño, yo, de mayor, quiero ser “atlista”.

¿Y tú? ¿Qué quieres ser de mayor?

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

2 comentarios en “De mayor quiero ser Atlista”

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Cómo ser más creativos
Jaír Amores
7 claves para ser más creativo

¿Te consideras alguien creativo? ¿Crees que hay personas más creativas que otras? ¿Quizá, que eso de la creatividad depende de factores genéticos o algo así? ¿Se nace siendo creativos o

Leer más »