Hay muchas formas de calibrar a una persona, y también muchos tipos de medición. Se puede medir el ego, o su humildad. También su valor, o su miedo. Se puede medir su honor, y hasta su amor.

No son medidas exactas, ni los metros son al uso. Pero son medidas, al fin y al cabo.

Puedes intentar ocultarlas, como el que “mete barriga”. Pero en situaciones críticas, es difícil mantener la compostura, y hasta las buenas costuras, terminan por reventar.

Son esos momentos definitivos los que hacen que, hasta el más comedido, termine siendo medido.

Un ejemplo: se puede medir el tamaño del amor propio de alguien, por el tamaño de las cosas que hacen falta para que se ofenda.

Eso sí. ¡Recuerda! No solo se trata de medir, sino de ser medido.

Si lo que has leído te ha resultado útil, solo te pido una cosa: compártelo. Piensa en alguien a quien pueda ayudar esta información, y mándale un Whatsapp, o un mail, o simplemente difunde este artículo en la red social que uses. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. El objetivo es que más personas puedan ganar efectividad, y mejorar así sus vidas.

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!


Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. (Sí! El paraíso!) Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría ser efectivos si no nos hace más felices?

2 commentarios

alfredo marcano · 16/10/2019 a las 7:59 pm

Excelente, se ve la perceverancia, las ganas de aprenden cada día, desarrollas estrategiás e impulsar a otros a que logren lo qu desean sin olovidar lo más importante vivir en armonia con la vida

    Jaír Amores · 16/10/2019 a las 9:51 pm

    Guau! Muchas gracias por tus palabras. Es un honor poder ser útil. Efectivamente, es importante no olvidarse de qué es lo importante. Un abrazo desde Canarias!

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.