Campo de flores

Cómo comprar flores y ramos online

Tabla de contenidos

¿Te gustan las flores? Seguramente sí. Y es que no conozco a nadie a quien no le guste contemplar una bonita flor. Y, por supuesto, recibir un ramo de flores es un detalle excepcional que nos alegra el día.

Un ramo de flores puede engalanar a una novia, decorar una sala de congresos, o darle un toque especial a un rincón de tu casa.

Además, si las flores que eliges son aromáticas, el perfume impregnará el sitio donde se coloquen.

Desgraciadamente, en el mundo en que vivimos, la falta de tiempo y el estrés provocan que nos olvidemos de los detalles bonitos. Pero, por otro lado, el progreso tecnológico también nos brinda la solución a este tipo de problemáticas.

Por ejemplo, puedes comprar flores en una tienda online, elegir el tipo de flor, el color (flores de color rosa, azul, amarillo o cualquier otro color que te imagines) desde un amplísimo catálogo, y especificar un día de entrega y una dirección. Y todo, al mejor precio posible.

¿Te gusta la idea? Pues déjame que te presente una tienda online que me ha encantado: Floraqueen España.

Comprar flores online

¿Qué ventajas tiene FloraQueen?

Te animo a ver su página web directamente, ya que ahí encontrarás toda la información. Además, es un placer navegar por webs de este tipo, amigables y bien diseñadas. (Y de paso estarás viendo flores)

De todas formas, te resumo algunos de las características que me han llamado la atención:

Catálogo amplísimo

Para empezar, disponen de un catálogo muy amplio. No solo ofrecen flores dependiendo la temporada, el motivo por el que las necesitas, o el tipo de flor, sino que además, te pueden configurar lo que les pidas gracias al servicio VIP.

Al ir navegando, puedes ver muchas fotografías -con bastante calidad y con un buen tamaño- de las flores y de los ramos.

También tienen diferentes colecciones, como la sección Top ventas, Enhorabuena, o Te quiero.

Aunque la web está diseñada de tal manera que se te pueden ir las «horas muertas» viendo flores, también incluye un buscador con varios filtros para encontrar lo que estés buscando.

Por cierto, una par de cosas más: no solo venden flores, también venden plantas. Y, al seleccionar un producto, puedes añadir accesorios, como tarjetas de dedicatorias, macetas, jarrones, cajas de bombones, o botellas de vino. ¿Se puede pedir más?

Opiniones de clientes

Otra característica interesante son las opiniones de otros clientes, y las valoraciones (con el típico sistema de estrellas).

He dedicado un tiempo a leer las opiniones, y observo que la mayoría son bastante buenas. Aún así, hay clientes que comentan detalles que pueden venir muy bien a la hora de hacer la compra.

Diferentes formas de pago y de tipos de entrega

En el pie de página de la web puedes ver los logotipos de los servicios de pago aceptados. Y son bastantes.

Por otro lado, el servicio de entrega es muy bueno. Según explican en la política de envío, tienen centros logísticos en España, Alemania e Italia, pero colaboran con una amplia red de floristas en todo el mundo.

Sorprende a alguien con un ramo de flores frescas en su casa
Envío Floraqueen

Por supuesto, como toda tienda online que se precie, verás diferentes descuentos y promociones. Por ejemplo, si te suscribes a la Newsletter, te dan un 15% de descuento en la primera compra.

Políticas de devolución y atención al cliente

Un punto a favor es su política de devolución. Tienes 2 días de plazo para flores, y hasta 14 para otras compras. La devolución incluye los gastos de envío, lo cual se agradece.

Así mismo, desde FloraQueen se ponen a disposición de diferentes maneras. Una es un teléfono de contacto directo. Otra es mediante el centro de ayuda. También puedes contactar vía correo electrónico. Y, por último, tienes un chat que te aparece cuando navegas por algunas secciones de la web.

Este tipo de detalles son importantes, pues dan garantía a muchas personas que son un tanto recelosas de comprar online.

Valor añadido

Como valor añadido, la web dispone de una newsletter a la que te puedes apuntar, un acceso para usuarios registrados, y un blog con artículos bastante interesantes.

Por ejemplo, en un artículo explican cómo identificar las diferentes partes de una flor, y en otro, el significado del número de rosas en un ramo.

En resumen

Como habrás visto, esta tienda online tiene un montón de características que facilitan la compra, y nos ahorran tiempo y dinero, sin perder calidad, y con todas las garantías que el mundo online debe ofrecer.

En internet se ofrecen muchas cosas. Algunas pueden ser más o menos útiles. Pero donde esté una flor…

Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores. – Fabrizio Caramagna Clic para tuitear

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

Entradas relacionadas

Cómo hacer un barrido digital
Jaír Amores
Cómo hacer un barrido digital

¿Hace cuánto no haces un «barrido digital»? En entornos físicos, es bastante más sencillo hacer limpieza y hasta aplicar el minimalismo, pero… ¿qué pasa con todo lo que guardamos en

Leer más »
Bandeja de entrada del mail
Jaír Amores
Descansando del mail

La foto de cabecera es una captura de pantalla de mi móvil. Normalmente analizo el correo electrónico desde el ordenador. Allí tengo varias cuentas de correo que gestiono desde la

Leer más »