Escuela de Alto rendimiento en la salud y los deportes

Cómo aumentar tu rendimiento con una escuela profesional

Tabla de contenidos

Oía hace un tiempo una historia sobre un padre preocupado que pedía ayuda a un experto porque a su hijo se le daba muy bien bailar, pero muy mal cantar. El padre preguntaba cómo podía ayudar a su hijo a mejorar su rendimiento en el canto. Pero el experto le dijo: «Señor. Lo que usted tiene que hacer con su hijo es apuntarle a clases para bailar».

Dicho en otras palabras. A veces nos enfocamos en saber bien diferentes materias, pero una opción muy interesante es aumentar nuestro rendimiento en lo que ya hacemos bien. Incluso es muy posible que eso que nos gusta tanto, si lo potenciamos todavía más, llegue a convertirse en nuestra forma de vivir y, al mismo tiempo, en nuestra pasión.

Por qué no hacerlo solo

Son muchas las áreas profesionales que podríamos potenciar mediante algún tipo de ayuda externa. ¿Y por qué decimos «ayuda externa»? ¿Por qué no formarte por ti mismo? Pues porque, por muy autodidacta que seas, tenemos un límite en lo que podemos aprender por nuestra cuenta. Por eso tiene muchas ventajas tener un mentor, convertirnos en interdidactas, o realizar cursos online.

Otra razón es que, por muy bonito que sea el descubrimiento personal, no podemos reinventar la rueda a cada paso que demos. Es decir, si en una materia ya hay gente que ha avanzado mucho, ¿por qué insistir en investigar desde el principio? ¿Por qué no aprovecharnos del camino recorrido y evitar los errores al mismo tiempo que imitamos los aciertos?

Además, hay que tener en cuenta que la competencia en el sistema actual es brutal. Por eso es imprescindible no dejar de aprender nunca. Ya no se trata simplemente de hacer un «reciclaje», como se le suele llamar, sino de ir un paso más allá: ser un poquito mejores de lo que éramos ayer.

Cursos especializados de desarrollo profesional

Una opción muy interesante es hacer cursos especializados, por ejemplo, cursos de desarrollo profesional.

Aunque se podría hablar de muchas especializaciones, dos áreas que suelen estar desatendidas y que en realidad son vitales son la salud y los deportes.

Ambas están relacionadas, en realidad. Hacer deporte ayuda a tener una buena salud. Y tener salud afecta a todo en la vida. Y si no, piensa por un momento… Puedes ser multimillonario, tener todo el éxito del mundo y ser una persona querida y super-productiva… pero si tienes un dolor de muelas, no podrás pensar en otra cosa.

De sobra es sabido que hacer deporte es importante, y quizá seamos forofos de cierta actividad. Así que… ¿Por qué no potenciar esto formándonos con expertos?

Por ejemplo, imagina que te gusta el paddle, y vas todas las semanas con un grupito de amigos a jugar un rato. ¿Por qué no invertir un poco de tiempo y dinero y recibir clases de un profesional?

El anterior es un ejemplo simple, pero podemos trasladarlo a todo lo relacionado con el mundo empresarial, o de la salud y los deportes.

Pues bien, con este objetivo se han creado escuelas de alto rendimiento. Quizá estemos más acostumbrados a escuelas formativas relacionadas con el deporte. Muchos deportistas retirados han creado sus propias escuelas con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos a perfeccionar su técnica.

De la misma manera, una escuela de alto rendimiento escoge a formadores en áreas muy específicas para ayudarte a desarrollar todo el potencial posible.

Escuela de desarrollo directivo y alto rendimiento deportivo y de salud

Una escuela formativa que mezcla varios de los conceptos mencionados es la Escuela de desarrollo directivo y alto rendimiento deportivo y de salud.

El objetivo de esta escuela es dar formación especializada adaptada a las necesidades empresariales actuales. Me parece que este enfoque es muy interesante, ya que, en la mayoría de ocasiones, lo que una empresa necesita de un trabajador, es bastante distinto a la formación estándar que este suele recibir en los estudios convencionales.

Todo lo que acerque las necesidades del mundo profesional a lo que los futuros trabajadores aprenden, es un ahorro de tiempo, esfuerzos, y, por supuesto, dinero.

Entre otras ventajas, esta escuela permite total flexibilidad para el alumno. Además, cuenta con titulaciones avaladas por las máximas instituciones formativas de España. Cuenta con asesoramiento y tutores personales, y la posibilidad de hacer prácticas en una empresa cercana a tu domicilio.

Este último punto de las prácticas es muy interesante, porque, si te acoges a esta opción, tienen un sistema por el cual te aseguran al 100% que puedas hacer estas prácticas de empresa, sea en empresas de tu elección, o en otras que la propia escuela busca por ti.

Escuela de rendimiento profesional

El rendimiento y la efectividad

Por cierto, me gusta mucho la palabra “rendimiento“. Tiene mucho que ver con la escalabilidad. Ya sabes que el tiempo es finito, y que, por más que nos esforcemos, todos tenemos 24 horas al día, no más. Lo que sí podemos hacer es que nuestras acciones tengan mayor rendimiento.

Y lo que hacen las escuelas de alto rendimiento es eso, pero aplicado a acciones concretas. El objetivo es que, con el mismo esfuerzo, o incluso menos, consigas más resultados. ¿Te suena este concepto? En efectividad, estaríamos hablando de la eficiencia (conseguir un objetivo gastando menos recursos).

¿Qué te parece? ¿Piensas que es buena idea invertir en ti mismo mediante una formación específica y especializada?

No temo al hombre que ha dado 10.000 patadas distintas. Yo temo al hombre que ha dado 10.000 veces la misma patada – Bruce Lee Clic para tuitear

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

2 comentarios en “Cómo aumentar tu rendimiento con una escuela profesional”

  1. En general nuestro sesgo es a poner la atención en aquello «que creemos hacemos mal» y buscamos un apaño con el que solventar ese déficit, pero en pocas ocasiones nos planteamos «mejorar aquello que ya desempeñamos con éxito» y es aquí donde interpreto que está el mensaje del artículo. Siempre podemos ir más allá de donde estamos con cualquier actividad o habilidad, ya que solemos limitarnos a repetir lo que ya sabemos y en eso nos hacemos habilidosos (repetir) y ello nos mantiene en un límite y solo nos damos cuenta que hemos estado dentro de un límite, cuando salimos de él, a base de incluir efectividad en ello.

    Responder

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Cómo tener un escritorio ordenado, organizado y limpio
Jaír Amores
Cómo tener un escritorio limpio, ordenado y organizado

Para teletrabajar o para trabajar en una oficina, para estudiar, como despacho, como centro de control, para programar, editar, crear… un escritorio limpio, ordenado y organizado, es esencial. En este artículo vamos a ver ideas prácticas para que puedas montarte ese escritorio ideal; el escritorio perfecto. Además, veremos qué elementos debe incluir un escritorio para que nos ayude a ser más productivos.

Leer más »
Cómo ser más creativos
Jaír Amores
7 claves para ser más creativo

¿Te consideras alguien creativo? ¿Crees que hay personas más creativas que otras? ¿Quizá, que eso de la creatividad depende de factores genéticos o algo así? ¿Se nace siendo creativos o

Leer más »