Test de personalidad

Averigua cuál es tu tipo de personalidad

Aunque cada persona es un mundo, lo cierto es que, al mismo tiempo, y sin contradecir lo anterior, todos nos parecemos en ciertos rasgos.

Gracias a eso, los diferentes estudios han podido determinar el tipo de personalidad que tiene cada persona.

En internet hay cientos de test de personalidad. Muchos de ellos están en páginas creadas para captar leads (correos electrónicos), que luego se venden al mejor postor, o bien se utilizan para mandarte comunicaciones comerciales (ofertas, productos…).

En otros casos, el objetivo de la página es conseguir muchas visitas, ya que, a mayor numero de usuarios, más probabilidades hay de que piquen en los banners publicitarios.

Por eso, aunque me interesa mucho todo el tema del auto-conocimiento, normalmente huyo de este tipo de páginas, ya que dudo de sus intenciones, y por lo tanto, de su fiabilidad.

Sin embargo, recientemente, gracias a un post sobre marketing online, encontré una pequeña joya: un test de personalidad que diferencia entre 16 tipos de personas.

De entrada, no te pide ningún dato. Tampoco tiene publicidad. Y encima el diseño es bastante intuitivo. Eso sí, tendrás que responder a bastantes preguntas. Si no vas muy lento, te lleva unos 5 minutos.

Yo lo hice, y me salió la personalidad tipo «Abogado». Francamente, creo que coincido con casi todo lo que dice (o eso quiero creer).

Sobra decir que en este tipo de test no te dirán cosas feas, así que, más allá de la fiabilidad, también te sirve para que alguien (aunque sea un robot) te diga algo positivo y te alegre el día.

Como me gustó la experiencia, compartí la página con mi mujer, y el test también acertó bastante. Así que, aprovechando la emoción, mi mujer compartió esta página con un grupo de WhatsApp de amigos. Todos lo hicieron, y fueron compartiendo los resultados. La verdad es que nos echamos unas risas.

Siguiendo la rueda, ahora te comparto el test por si te apetece hacerlo o compartirlo con algún grupo de amigos.

No será un estudio psicológico profundo, pero tampoco te quitará mucho tiempo, y seguramente te hará pasar un buen rato. Ahí va:

Test 16 personalidades

Y si te interesa el auto-conocimiento, te invito a leer estos dos artículos:

¡Nos vemos!

Comparte tu opinión