Un lebrel afgano, también llamado galgo afgano

Aficiones llamativas : el perro lanudo

Tabla de contenidos

Permíteme una pregunta: ¿qué afición / hobby tienes? 

Hace poco, publiqué un artículo hablando de cómo programar el tiempo libre. En el artículo se incluía una encuesta en la que la gran mayoría pensaban que era bueno programar nuestro ocio para que este fuera de calidad.

Tener una buena afición no es tan sencillo

Pues bien, en uno de los comentarios del artículo, se añadió un aporte interesante sobre la dificultad de encontrar una afición que nos satisfaga.

Y es que muchas personas no tienen un hobby. No quiere decir necesariamente que no dispongan de tiempo libre ni que lo disfruten, sino que no han encontrado algo que les haga tener esa sensación de “flow”, eso que pasa cuando el tiempo parece que no pasa. 

Añadido a eso, dedicar tiempo a una afición que no nos aporta demasiado, puede resultar en una pérdida de tiempo considerable. Por eso es importante decidir bien.

Diferentes aficiones o hobbies

Luis, el autor del comentario hizo referencia a su web: hobbyaficion.com. Se definen como la web que te ayuda a encontrar tu afición y a disfrutarla. Entre otras cosas, tienen un decálogo muy interesante. 

El caso es que esta idea me vino como anillo al dedo para una reflexión que ya tenía anotada. Te cuento… 

El hobby del perro lanudo

Unos días atrás, mi familia y yo estuvimos un fin de semana en Madrid. Entre las muchas cosas que pasan cuando uno está relajado y tiene tiempo de observar lo que sucede a su alrededor, una anécdota me llamó la atención. Caminábamos por la calle del Prado, llegando a Atocha, cuando nos cruzamos con un señor que paseaba un perro precioso. 

  • Las aficiones son la válvula de seguridad de la vida media, y el consuelo de la edad. (Mary Roberts Rinehart)

Todo el mundo se paraba a acariciarlo. Tenía el pelo como si fuera algodón. El perro era muy amigable; se dejaba tocar mientras mantenía su bello porte, como si supiera que era el centro de la atención.

Entonces me fijé que hasta la correa era distinta. Aquello no era simplemente tener un perro y sacarlo a hacer sus “necesidades”. Lo de este hombre era un espectaculo.

Por cierto, pido disculpas por el título. Lo de perro lanudo es un calificativo que no hace honor al animalito. No alcancé a oír la raza, pero, si no me equivoco, se trataba de un lebrel afgano, también llamado galgo afgano.

Aproveché para dialogar con el dueño, y le dije algo así como: “Para usted un paseo se le debe hacer largo, porque le deben parar a cada metro”. El señor, con una sonrisa, afirmó y me dijo que ya estaba acostumbrado. No parecía molestarle. Al contrario. 

Creo que este señor había encontrado una afición que no solo era llamativa, sino que además, le permitía interactuar con otros. ¿A cuánta gente habrá oído decir algo de su perro? ¿Cuántos niños se habrán acercado a saludarlo? ¿A cuántas personas habrá alegrado el día aunque sea unos instantes? ¿Con qué ganas y con qué orgullo saca este hombre a pasear a su perro?

El protagonista de la historia

Los hobbies y la fórmula MPS de la felicidad

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A algo relacionado con la fórmula MPS, que ya tratamos aquí hace un tiempo. No creo que en este sistema se pueda conseguir la felicidad completa, pero sí que podemos hacer cosas que nos ayuden a vivir mejor. Todos tenemos que trabajar para vivir, y además, como estamos viendo hoy, necesitamos descansar y relajarnos de vez en cuando. 

Pues bien, tal y como explica la fórmula MPS, si logramos encontrar algo que nos guste, que se nos de bien, y que haga feliz a otros, habremos dado un paso de gigante para sentirnos un poquito mejor cada día. Y creo que, en este sentido, una afición interesante podría ser la clave, ya que, a diferencia del trabajo, todos podemos elegirla con cierta libertad. 

Por supuesto, si lográsemos que nuestro trabajo fuera además aquello que nos gusta, pues… ¡fenomenal! ¿No? Sería como juntar ocio con negocio. También hay quien opina que convertir una afición en un trabajo es un craso error, pero eso es otro tema.

Sea como sea, aquí te dejo mi reflexión:

¿Has encontrado ya tu afición llamativa?

Las aficiones son la válvula de seguridad de la vida media, y el consuelo de la edad. – Mary Roberts Rinehart Clic para tuitear

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

UN CURSO PARA ORGANIZARTE MEJOR Y LIBERARTE DEL ESTRÉS. SÚPER-SENCILLO, ADAPTABLE Y LISTO PARA APLICAR

Si quieres saber más sobre qué es la efectividad, y en qué se diferencia de la eficacia, la eficiencia o la productividad, puedes visitar el artículo Qué es efectividad. Además, si quieres conocer el significado y las diferencias de términos relacionados con la efectividad, como proceso, sistema, orden, organización… y muchos más, te recomiendo visitar nuestro glosario

¿Me ayudas compartiendo?

Me gustaría pedirte un pequeño favor. ¿Podrías echarme una mano compartiendo este artículo? Puedes usar el medio que prefieras. La idea es que más personas puedan ser más efectivas. Recuerda que dar produce felicidad, y que, en la unión, está la fuerza. 

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Cuéntanos qué te parece!

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Cómo hacer un barrido digital
Jaír Amores
Cómo hacer un barrido digital

¿Hace cuánto no haces un «barrido digital»? En entornos físicos, es bastante más sencillo hacer limpieza y hasta aplicar el minimalismo, pero… ¿qué pasa con todo lo que guardamos en

Leer más »
Bandeja de entrada del mail
Jaír Amores
Descansando del mail

La foto de cabecera es una captura de pantalla de mi móvil. Normalmente analizo el correo electrónico desde el ordenador. Allí tengo varias cuentas de correo que gestiono desde la

Leer más »