Chica despidiéndose

7 formas de salir de un grupo de Whatsapp elegantes y efectivas

¿Estás en un grupo de Whatsapp y quieres salirte lo antes posible? ¿Estás cansado de mensajitos graciosos que no te aportan nada? ¿Se te consume la batería, y la paciencia, al ver lo que ponen otros miembros del grupo? ¿Te gustaría salir del grupo de forma elegante, pero efectiva? Pues vamos a ver nada más y nada menos que 7 formas distintas de despedirse de un grupo de whatsapp (y una extra).

Cómo salir de un grupo de Whatsapp con elegancia

A todos nos ha pasado… entramos en un grupo para la familia, otro para los amigos, otro para el cole, los compañeros de trabajo, otro para compartir memes… y así hasta que ya no sabemos ni qué hacer con tanto grupo.

Si te sientes como describían las preguntas de la introducción, te propongo unas cuantas formas elegantes de salir del grupo, mucho mejores que salir sin más, dejando el triste texto de “Fulanito salió del grupo”.

Por cierto, si quieres aprender a gestionar correctamente, tanto el WhatsApp como las redes sociales, y demás aplicaciones de este tipo, te propongo una solución definitiva aquí.

¡Al lío! Antes de compartirte las 7 formas para salir de un grupo de WhatsApp prometidas, solo aclarar que aquí no vas a encontrar excusas conocidas, tipo “tengo que hacer limpieza en el móvil”, “se me está yendo la batería”, o “necesito un tiempo de relax”… sobre todo cuando tenemos pensado seguir en otros grupos chateando como si no hubiera un mañana.

No. Hablamos de frases graciosas, de formas elegantes y efectivas de irnos sin necesidad de dar una charla explicando nuestras razones. ¡Vamos allá!

1ª forma de salir del grupo:

“Bueno amigos, como sabéis, al Diablo se le atribuyen las cosas malas, y a Dios, muy buenas.”

Saliste del grupo

Esta despedida es sencilla, breve, y válida para la mayoría de grupos de Whatsapp. Tiene a favor la originalidad, pues, en la parte final, decimos «Adiós muy buenas», pero diciendo otra cosa.

Más de uno tendrá que leer un par de veces el mensaje para entenderlo. Y ahí está la gracia, pues probablemente conseguiremos arrancar alguna sonrisa, mientras piensan: «¡qué bueno!».

2ª forma de salir del grupo:

“Mateo había disfrutado de haber pasado tiempo con sus queridos amigos. Pero era ya tarde, y debía partir. Así que se levantó, les miró, extendió la mano, y pronunció aquellas palabras que siempre hacían sonreir a su más allegado compañero: “¡Hasta luego, Lucas!””

Forma de despedirse del grupo

Esta despedida es algo más extensa, pero ideal para aquellos grupos de Whatsapp que incluyan personas que hayan oído la expresión del final anteriormente.. esa de «¡Hasta luego, Lucas!».

Como podrás ver, la cuestión es inventarse una pequeña historia, que concluya con esta expresión.

3ª forma de salir del grupo:

“Les comparto un truco de magia: Hago chas, y desaparezco”

Despedida del grupo

Aquí tenemos otra opción sencilla, pero efectiva. Una vez más, evitamos el típico mensaje soso dando explicaciones. Simplemente, «desaparecemos» como por arte de magia.

4ª forma de salir del grupo:

“Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor.“ – George Eliot

Ha abandonado el grupo

Un recurso que podemos usar son las frases épicas, como la que se cita arriba. Puedes buscar en Google por frases sobre despedidas, y seguro encontrarás alguna idea.

5ª forma de salir del grupo:

Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo donde yo vaya.

Has dejado el grupo

Esta manera de despedirse de un grupo de Whatsapp me encanta. Y es que dices lo contrario de lo que haces. Es una ironía. Me llevo a todos, nunca digo adiós, bla, bla, bla, y a continuación, dejo el grupo.

6ª forma de salir del grupo:

¡Nos vemos! (Y si no, que seas tú el ciego)

Saliste del grupo / Ha abandonado el grupo

Aquí tenemos otra despedida típica, pero aplicada al lenguaje de Whatsapp. Es el típico “Nos vemos”, pero con coletilla, con la evidente intención de hacer reír un poco.

*Cuidado en qué grupo usamos esta opción; la idea no es ofender a nadie. Por otro lado, tuve un amigo invidente, y de vez en cuando se despedía diciendo: “¡Nos vemos!”

7ª forma de salir del grupo:

Siempre nos quedará París

Saliste del grupo / Ha abandonado el grupo

A esta forma de despedirse del grupo podríamos llamarla «la cinéfila». Al igual que en la propuesta 4, podemos buscar frases de despedida de películas, y encontraremos alguna idea más.

Cómo salir del grupo de forma directa (extra):

Moraleja: el que no se acerca, se aleja

Saliste del grupo / Ha abandonado el grupo

Esta última forma de despedirnos, la he puesto como extra, porque es la más agresiva. Deberemos tener cuidado, pues al contrario que en las anteriores, estamos dejando una «indirecta» bastante directa: nos vamos porque no queremos estar en el grupo.

Despedirse de un grupo de Whatsapp con elegancia y sin molestar a nadie

Mano señalando el sol despidiéndose
¡Adiós!

¡Sí! Este blog va de efectividad, y usar estas técnicas es efectivo 100%. Somos eficaces, pues nos marchamos sin mucho problema. Al mismo tiempo, somos eficientes, pues no gastamos tiempo pensando en cómo marcharnos sin quedar mal.

Es más, propondría, siguiendo el método C.A.R., añadir un bloque en el calendario, cada 3 meses aproximadamente, para hacer limpieza de grupos de whatsapp, y dedicar una media horita a despedirnos como es debido.

Existen muchas más variantes, por supuesto. La idea general que propongo es usar frases con un punto poético, a la vez que gracioso, dejando entrever, al final, que decimos adiós al grupito.

Una nota importante: nos iremos del grupo sin faltar al respeto. Algo que, por desgracia, se ve muy a menudo en este tipo de comunicación. (Por si quieres más información, visita el artículo: Cómo usar Whatsapp de forma efectiva)

A más de uno le costará entender qué hemos dicho, pero el mensaje de “fulanito salió del grupo”, ayudará a los más inocentes.

Lo más divertido es que no habremos dicho por qué nos vamos. En vez de entrar en polémicas, habremos salido del grupo provocando algunas risas, con elegancia.

Y… ¿sabes qué? Es difícil que alguien se enfade contigo, si consigues que sonría. (Espero haberlo conseguido contigo)

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar. – Friedrich Nietzsche Clic para tuitear

Por cierto… ¡Que me voy sin despedirme!

– Y así fue como nuestro padre se fumó 4 pipas de la paz seguidas, después de lo cual, mató a todos sus enemigos.
-¿En serio?
-Sí, hermano. Y con Odín colocado, este cuento se ha acabado.

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… ¡que lo pases muy bien!

guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
A %d blogueros les gusta esto: