Serendipia - el arte de encontrar lo valioso por casualidad

La serendipia no existe

¿Has oído hablar alguna vez sobre la serendipia? ¿Qué es serendipia? El origen de la palabra serendipia se atribuye al escritor británico Horace Walpole, que, en 1754, habló de la “habilidad” de los protagonistas de un cuento persa (The three princess of Serendip, en su origen, de 1302), para descubrir Leer más…

Robin Hood y la efectividad

Robin Hood y la efectividad

Hay un montón de versiones de Robin Hood. Se ha escrito mucho, y se han llevado al cine diferentes historias y personajes, algunos, tremendamente ridículos. El nexo en común, por lo menos el más popular, es el de un forajido, que roba a los ricos para darles a los pobres. Leer más…

Ayudar

Mi frase de guerra

¿Crees que das mucho pero no recibes demasiado? ¿Te has sentido alguna vez como que tus esfuerzos no ven recompensa? Es posible que el problema esté en lo que ofreces. Te explico. No sé si te suena esta situación. Alguien cercano pierde a un familiar. Vas y le consuelas lo Leer más…

Una preciosa luna llena

Apunta a la luna

El capítulo de hoy está basado en una frase de Les Brown: Esta es una de muchas frases famosas, que cuando uno la examina a fondo, o intenta aplicarla de forma literal, se da cuenta de que no es del todo cierta. Por ejemplo, la frase dice “apunta a la Leer más…