Existen en el mercado infinidad de tipos de carteras: carteras grandes, pequeñas, con más o menos compartimentos. Pero si eres una persona práctica, seguramente buscas una cartera pequeña, ligera y donde quepa todo lo que crees necesario llevar. ¿Has probado montón de carteras que no te terminan de convencer? ¿Hay alguna solución ideal? Pues en este artículo te presento una cartera minimalista que, estoy seguro, cumplirá las exigencias de muchos.



Características de la cartera – tarjetera AARÁNDANO TM

Como sabes, en EfectiVida hablamos de efectividad, y una parte fundamental es contar con herramientas de calidad y que sean realmente útiles. Todos necesitamos una cartera, pero… ¿es de verdad efectiva la que usas?

Hay quien dice incluso que, depende de cómo sea tu cartera y lo que lleves dentro, se te podrá describir como persona. ¿Será que las personas efectivas llevan carteras pequeñas? No lo sé. Pero sí es cierto que, cuanto más grande y más espacios tenga tu cartera, probablemente, más la llenarás.

Dime qué llevas en tu cartera y te diré quién eres. Clic para tuitear

Desde luego, eso no te va a ocurrir con este modelo. Pero… empecemos hablando de sus características:

Materiales de alta calidad

Una característica a destacar es el material en el que está hecha esta cartera.

Se trata de carbono de alta calidad. Son dos placas rígidas que permiten un total de hasta 16 tarjetas en su interior.

Soy partidario de llevar lo mínimo posible, pero dependiendo de tu país de residencia, deberás llevar, al menos, el documento oficial de identidad, el carnet de conducir, el carnet de la seguridad social, y alguna tarjeta de débito o crédito.

Las dos tapas de carbono son muy resistentes al uso, y tienen una capacidad anti-rotura y anti-deformación bastante altas.

La cartera incorpora un bloqueador RFID y NFC, que protege las tarjetas de robos electrónicos.

Qué incluye la cartera AARÁNDANO

Detalle bandeja para monedas y billetes

Aunque parece una tarjetera, en realidad es una cartera. ¿Por qué? Pues porque en una cartera van monedas, tarjetas, billetes y alguna que otra cosilla. Y eso lo cumple también AARÁNDANO TM.

En esta cartera compacta tienes un compartimento donde poner monedas. Es tan solo un poco más ancho que una tarjeta, lo que no impide que quepan unas cuantas monedas.

La clave está en que se reduce la pérdida de espacio al mínimo, colocando todas las monedas planas.

La cartera AARÁNDANO incluye también una tarjeta multi-usos (multi-skill card), hecha de acero, con las siguientes funciones:

  • Abre-latas
  • Llave Allen de varias medidas
  • Soporte para Smartphone
  • Destornillador
  • Abre-cartas
  • Regla
  • Pela-cables
  • Abre-botellas
  • etc…

Por último, la cartera se completa con una banda elástica que sirve para asegurar el conjunto, así como para sujetar billetes, o documentos pequeños en el exterior.

Elementos incluidos en la cartera tarjetera AARÁNDANO

Dimensiones y peso

La cartera tiene las siguientes dimensiones y peso:

  • 9 centímetros de alto
  • 5,5 centímetros de ancho
  • 3 milímetros de grosor (aumenta dependiendo con qué la llenes)
  • 18,1 gramos de peso

Como se puede ver, la cartera ocupa un poco más que una tarjeta de crédito, y su peso es mínimo. De ahí el título del artículo: «Cartera minimalista«.

Cartera minimalista AARÁNDANO

Pros y contras de la cartera AARÁNDANO

La imagen y las características son muy llamativas, pero siempre es bueno tener en cuenta algunos pros y contras del producto:

A FAVOR:

  • Peso mínimo
  • Ocupa muy poco espacio
  • Bloqueador anti-robo
  • Espacio para monedas, billetes y tarjetas separado
  • La tarjeta multi-usos es un extra añadido
  • Material de alta calidad
  • Diseño muy atractivo (incluye un elástico naranja y otro negro)
  • Compacta y ergonómica

EN CONTRA:

  • La tarjeta multi-usos podría no pasar los controles de aeropuerto (siempre se puede dejar en casa).
  • La cantidad de monedas sueltas es limitada.
  • Su utilidad disminuye si estás constantemente sacando y metiendo tarjetas.

Modo de uso y review

Como toda herramienta, este modelo de cartera tiene una forma de uso correcta. Desgraciadamente, algunas de las quejas de los usuarios vienen por no conocer algunos detalles de su funcionamiento y diseño.

Por ejemplo, la goma está preparada para no salirse de las placas de carbono que actúan como tapas. Para eso tiene un corte justo del tamaño del ancho de la banda elástica. ¿Por qué? Pues para hacer la función de pinza. Con dos dedos apretamos la parte inferior, y lo que ocurre es que la parte superior se abre, facilitando así sacar la tarjeta que queramos. Parece una tontería, pero este sencillo gesto cambia el modo de uso de la cartera.

Hay algunas utilidades, como la de soporte de Smartphone, que, si no las ves ejecutadas, difícilmente llegarías a saber para qué sirven realmente.

Si quieres saber más sobre esta tarjeta, ver opiniones o, directamente, adquirirla, lo puedes hacer en el siguiente enlace:

Como el texto no permite explicar con detalle todas las características de uso de esta cartera, te invito a ver un interesante review. En el video se ve el funcionamiento tipo CLIP, y también se comprueba la protección anti-robo. El audio está en alemán, pero creo que merece la pena echarle un ojo:

En resumen, AARÁNDANO TM es una cartera con un diseño muy cuidado, ideada para tener todo a mano ocupando el mínimo espacio posible.

¿Has tenido la posibilidad de probarla? ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Conoces algún otro modelo de cartera que reúna las características mencionadas?



🔥 OFERTA DESTACADA 🔥

Bolígrafo multifunción 7 en 1 – Un regalo ideal

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

0 commentarios

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: