Muchos hogares, incluso en grandes ciudades, todavía no disponen de un timbre. Hoy te traigo una solución sencilla: Un timbre inalámbrico. Prácticamente sin instalación, y 100% efectiva, para que tengas un timbre elegante y funcional.



Características más importantes del timbre inalámbrico Govee

Déjame que te cuente algunos de los puntos fuertes de este producto. ¡Vamos con ello!

✅ Impermeable

Instalación en exterior; impermeabilidad

Una de las ventajas de este timbre es que se puede colocar en cualquier lugar en el exterior. Simplemente elegimos el lugar y lo fijamos.

Evidentemente, el sol, sobre todo en determinadas latitudes, terminará resintiendo el plástico, pero, al ser material preparado para soportar agua, su durabilidad será mayor.

Las dimensiones del pulsador son de 4×8 cms.

✅ Volumen ajustable; 36 melodías

Timbre de puerta volumen ajustable; 36 melodías

El receptor, es decir, la parte del conjunto que hará ruido, es bastante personalizable. Se hace con el botón lateral que trae el timbre, estando enchufado. Con cada pulsación de uno de los botones, cambia de melodía. Y lo mismo con el otro botón, para el volumen.

Dispone de 36 diferentes melodías. Algunas de ellas son las llamadas tradicionales, pero también incluye algunas sorpresas, como la canción de Doraemon.

Se puede regular la potencia de sonido en 4 modos: 25db, 45db, 65db, y 85db. Esta última dará un sonido bastante alto, que debería ser suficiente para una casa estándar, de 3 o 4 habitaciones.

Además de el aviso sonoro, también incluye luz LED. (Ojo! Si nos interesa esta opción, es preferible no elegir el color negro, ya que la luz prácticamente no se ve). Existe la posibilidad de dejar solo la luz, sin sonido ninguno.

✅ Alcance de 300m

Timbre y pulsador

El alcance que indican los fabricantes es de 300 metros. Como seguramente sabrás, esta cifra es variable. Dependerá de si tienes muros de hormigón entre el pulsador y el timbre, por ejemplo. Además, un enemigo de este tipo de señales son las planchas de metal.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, habrá menos de 20 metros de distancia, por lo que este modelo es más que suficiente.

Por otro lado, se incluye una opción de dos timbres sincronizados con el mismo pulsador. Esta es una elección muy interesante si queremos que suene en otra estancia distinta de la casa, como una cabaña en el jardín, una azotea, un patio, o en más de una planta.

✅ Instalación muy sencilla

Colocación pulsador y timbre

Como se puede ver en la imagen de arriba, la instalación es sencillísima.

Para instalar el pulsador, tienes dos opciones. Una: usar la cinta de doble cara que viene incluida en el kit. Asegúrate de que la superficie donde vas a pegar el timbre no es demasiado porosa y esté lisa. Además, si vas a usar esta forma de instalación, piensa en si existe la posibilidad de que algún «gracioso» te robe el pulsador.

La otra opción, la más recomendable, sería hacer un par de agujeros con el taladro, y atornillar la base. Para ello, simplemente abres la carcasa con un destornillador de punta plana, marcas los agujeros con el mismo destornillador, taladras, fijas la base, y presionas el timbre para que se acople. ¡Y listo! Los tornillos y tacos vienen incluidos en el kit.

En cuanto al timbre, es tan fácil como enchufarlo en cualquier toma eléctrica. Lo único a configurar es el volumen, y el tono, porque la sincronización viene hecha de fábrica.

Una cosa importante es que el timbre lleva batería. Viene incluida al comprar el kit, y dura bastante (según algunos usuarios, más de 4 meses sin problema). Para sustituirla, simplemente hay que desmontar el pulsador, como se explicó en el párrafo de antes.

Por cierto, una curiosidad. Algunas personas no colocan el pulsador en ningún sitio, sino que lo utilizan como llamador. Por ejemplo, una familia, colocó el timbre en la cocina, y le dio el pulsador a la abuelita, para que, mientras caminaba por la casa (era grande), llamara al timbre desde donde quisiera, si necesitaba ayuda.

Pros y contras del timbre inalámbrico Govee

Paso a describir algunos puntos a favor y en contra a tener en cuenta si te interesa este producto.

A FAVOR:

  • Es bastante elegante y muy funcional
  • No tienes que hacer obras en casa
  • El precio es muy económico
  • Personalizable

EN CONTRA:

  • El pulsador no tiene iluminación. El motivo es obvio: consumiría más energía haciendo necesaria una batería más grande, u obligándonos a cambiarla con mayor frecuencia.
  • Es posible que no funcione bien si entre el timbre y el pulsador hay metales (como una puerta de hierro, por ejemplo)

Modo de uso y review del timbre inalámbrico Govee

Si quieres ver su instalación, y algunos sonidos de este timbre, te dejo una review de un modelo muy parecido:

En resumen, un aparato que nos puede resultar muy efectivo si todavía no disponemos de timbre en casa, o bien, para otro usos.


No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:0    Promedio:0/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

0 commentarios

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: