¿Eres de los que aprietan el tubo de la pasta de dientes hasta sacar todo el producto? ¿Te da rabia tener que extrujar el tubo cada vez que lo vas a usar? Si es así, los apretadores de tubos te van a encantar.



Apretadores de tubos

La expresión «apretadores de tubos» suena un poco rara. Pero el caso es que, hace un tiempo, vi un video en Twitter en donde se veía un artefacto que aplanaba la parte inferior de un tubo de pasta de dientes. Me pareció un invento genial, así que me puse a buscarlo en Google.

Lo primero que escribí fue «apretador de tubo». La verdad es que no tenía mucha esperanza de que fuera la forma correcta de decirlo. Sin embargo, ¡sorpresa! Di a la primera con la búsqueda que quería. Y es que hoy, vamos a hablar de utensilios que nos sirven para eso, para apretar un tubo.

No tienen que ser tubos de pasta de dientes solamente. También vale para medicamentos, pinturas, cremas, pegamentos, siliconas, tintes, cosméticos, etc.

Objetivo: ahorro máximo

La idea es la misma: ahorrar tiempo en el proceso de apretado, y ahorrar en costes, al exprimir al máximo el producto que hemos comprado. O dicho en otra palabra: EFECTIVIDAD

Se estima que, usando alguno de estos utensilios, se puede aprovechar, aproximadamente, 1/4 de producto. Según uno de los proveedores, esto supondría, para una familia de 4 miembros, 10 tubos de pasta de dientes. Me parece un poco exagerado, pero, sea como sea, el ahorro en tiempo y dinero es evidente.

Los apretadores de tubos también tienen otras ventajas. Por ejemplo, en varios comentarios de usuarios señalan que, debido a su artrosis, les es mucho más cómodo usar este tipo de utensilios.

En el enlace de abajo encontrarás diferentes apretadores de tubos. De todas formas, a continuación, paso a explicarte con más detalle cómo funcionan algunos de ellos, y cuáles son los más efectivos.

Algunos modelos de apretadores de tubos

Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un apretador de tubo.

Por ejemplo, el material en el que esté fabricado es importante, pues vamos a usarlo para ejercer presión. La mayoría de los botes suelen ser de plástico blando, pero habrá algunos un poco más duros. Por eso, mi recomendación es que el sistema sea de cierta dureza.

Por otro lado, hay modelos que se quedan acoplados al tubo permanentemente. Esto tiene el inconveniente de que solo lo puedes usar en un tubo a la vez. La ventaja es el ahorro de tiempo, ya que no tendrás que buscarlo, ni almacenarlo en un sitio específico, ni cambiarlo de un bote a otro. Este tipo de modelo suele ser más económico, o bien se vende como kit de varias unidades.

Teniendo en cuenta todo esto, solo incluiré los modelos que me parecen más efectivos, y que tengan un precio razonable.

Hansi Tubenaufroller y Anderkt (paquete de 6 uds)

Ambos modelos son muy parecidos y se usan de la misma manera. El modelo Hansi Tubenaufrollor -Hansi para los amigos-, es una pieza que se puede situar plana, con un rodillo que va apretando el bote, al mismo tiempo que lo enrolla en su interior.

La única valoración del producto es positiva, y en modelos similares, las valoraciones también son buenas.

Apretador exprimidor de tubos Hansi tubenaufrollor

La otra opción es comprar un paquete de 6 unidades, como el del proveedor ANDERK. El funcionamiento es el mismo, aunque sí se aprecia en las imágenes cómo este modelo es desmontable.

El material, como se puede apreciar en las fotografías, es plástico, aparentemente de cierta dureza.

En vista de que este tipo de apretador se queda anclado al tubo, parece más lógico comprar un pack. Además, los precios en el momento de publicación de este artículo «obligan» a comprar el pack, en vez de una pieza suelta.

ANDERK paquete de 6 apretadores para tubos

Estruja tubos (sistema tipo llave)

Pues sí, además de apreta-tubos, también les podemos llamar estruja-tubos. La verdad es que no logro encontrar un nombre bonito para estos utensilios.

Bueno, los siguientes modelos son «tipo llave», por su parecido. A mí me recuerdan a los abrelatas antiguos.

Son los modelos más sencillos, y probablemente los más efectivos. No puedes colocar la pasta de dientes o el bote en cuestión recto, con la tapa hacia arriba, pero al fin y al cabo, ¿para qué necesitamos hacerlo?

En la fotografía de abajo puedes ver cómo funciona.

Estruja tubos tipo llave

Este sistema tiene la ventaja de que no importa el tamaño o largo del tubo. En el modelo anterior, el tubo se enrollaba en el interior, con lo que había un límite. Sin embargo, con estos extruja-tubos no tienes ese inconveniente.

Otra ventaja es que la mayoría de productos que he encontrado con esta forma, son metálicos, con lo que su robustez y durabilidad son mayores.

La otra opción que te recomiendo es casi idéntica, pero en pack de varias unidades que puedes seleccionar en la misma ficha de producto.

En este modelo, las dimensiones de la «llave» son 82 mm x 37 mm.

Apretador de tubos tipo llave
Pack de varias unidades

Prensas para tubos

Y llegamos a la tercera opción. Este modelo es el que vi en el video que te comentaba al principio. Es mucho más robusto y es ideal para un uso más profesional.

No he encontrado este tipo de modelo en pack, sino como unidad suelta. Probablemente porque, por sus dimensiones y forma, sería muy incomodo dejarlo anclado al tubo.

El de la siguiente fotografía es el modelo más recomendado, y según he podido ver, la mayoría de los usuarios lo usan para sacar el máximo rendimiento a productos que tienen un precio costoso. Por ejemplo, pinturas al óleo, o botes de productos cosméticos.

Exprime tubos

Aquí te dejo también el video que rescaté de Twitter donde se ve su funcionamiento.

Por cierto, está hecho en aluminio. Imagino que pare evitar que su manejo debido al peso, sea demasiado incómodo.

Evidentemente, por su tamaño y su diseño, su eficacia es mayor. De hecho, si te fijas en la imagen de arriba, el tubo queda totalmente aplanado, con la forma de las estrías de los rodillos.

Además, se adapta a diferentes tamaños de tubo, ya que el apriete se realiza con la mano, cerrando el ángulo sobre el tubo.

Es por eso que, si lo que quieres es apretar tubos de material metálico, este es el modelo adecuado.

El otro modelo que te recomiendo es similar, pero difiere en que la parte principal del conjunto es plástico en color negro.

Prensa para tubos

Un último detalle que me parece interesante de ambos modelos es que se pueden plegar y guardar sin ocupar mucho espacio.

Conclusiones finales sobre los apretadores de tubos

En definitiva, un invento sencillo, útil, y que usarás todos los días. Creo que el ahorro a largo plazo, tanto en tiempo, cantidad de producto, como en comodidad, justifica de sobra el precio.

Además de eso… ¡cómo vas a lucir ante los amigos cuando vean tu estruja-tubos!

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Recuerda también que disponemos de la sección Compras Efectivas, donde hacemos recomendaciones de productos realmente útiles, eficaces y eficientes. ¡Échale un ojo! Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:1    Promedio:5/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

2 commentarios

Angelica · 04/10/2019 a las 10:39 pm

Y yo que pensaba hacérmelo mirar! me encanta un tubo «escurrido», qué alivio !!

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: