Decisiones… todos las tomamos, constantemente. Algunas son vitales, otras, no tanto. Hay quien afirma que somos la suma de nuestras decisiones. Sea como sea, ¿tienes un sistema para tomar decisiones? ¿O las tomas porque sí? En este capítulo vamos a ver 10 puntos a tener en cuenta para tomar decisiones efectivas. Entre otras cosas veremos la regla 10 10 10, y mucho más.

Si lo prefieres, también puedes escuchar el audio de esta entrada

¡Disculpa! Empecé el proyecto EfectiVida como un podcast, y después surgió la idea de convertirlo a audio-blog. Es por eso que todavía me queda poner aquí el texto, imágenes, enlaces, y un montón de cosas más. En breve estará disponible. Mientras tanto, puedes escuchar este contenido en el podcast pulsando el botón “play” o ver otras entradas como estas que te sugiero a continuación (estas sí están como es debido):

Desintoxicarse de las noticias

Bombero o apaga-fuegos (el cuadrante importante-urgente)

La teoría de las 9 inteligencias; To er mundo es listo

Las redes sociales, los tiburones, los pececitos y el pescador

El efecto dominó. Prepara-te y tumba-te

Las cosas importantes re-quieren esfuerzo. Tasartico-Güi Güi

Cuánto vales tú y cuánto valen tus cosas

Un saludito!

[Total:2    Promedio:5/5]
Categorías: EfectiVida

2 commentarios

Inkspire · 18/04/2018 a las 3:24 pm

Muy interesante. Agregaría un punto en la toma de decisiones: ¿Qué impacto tiene la decisión en el entorno?
La mentalidad capitalista nos ha llevado a pensar que lo que es bueno para mí, también es bueno para los demás (premisa de Adam Smith y su mano invisible). Pero esto no siempre es así. Existen distorsiones en el mercado, y llamo mercado a todo espacio en el que se intercambian cosas tangibles o intangibles, con o sin componente monetario. Por esto, una decisión responsable no es sólo aquella que genera para el que decide un impacto positivo, sino aquella que también beneficia al entorno, eliminando externalidades negativas y, mejor aún, creando externalidades positivas. Esta es una EfectiVida ética. Encontrarás que soy reiterativa en este punto, y la razón es que creo que allí está la semilla de lo que podemos aportar a la nueva sociedad: empatía activa y consciente para lograr que el mundo sea mejor.

Nuevamente felicitarte por tu entrada (fondo y forma). Es muy útil, de mucha calidad y muy amena. Los diez pasos los tengo identificados y el plus del 10/10/10 me parece maravilloso. Gracias por tu tiempo y esfuerzo (que valoro) y por compartir tus enseñanzas.

    Jaír Amores · 18/04/2018 a las 4:43 pm

    Muchas gracias por su comentario. No conocía la premisa de la “mano invisible”. Le echaré un ojo, porque la he visto sólo por encima, y debería dedicarle un poco más de tiempo para entenderla bien. (Me lo anoto). Eso sí, la ética al tomar decisiones es importantísima, desde luego. Gracias de nuevo por la aportación!

¿Qué te parece? Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: