El proyecto EfectiVida tiene como objetivo difundir la efectividad como forma de mejora.

Una de las cosas más efectivas, es aprender de los demás, de aquellos que ya han recorrido un camino, y han experimentado.

Es por eso que una de las secciones de EfectiVida son las «Entrevistas efectivas». En estas entrevistas, se proponen varias preguntas para conocer lo mejor de diferentes referentes que puedan aportar algo en el mundo de la efectividad.

Sin embargo, creo que la finalidad de crear una comunidad donde podamos compartir ideas debe ir un poco más allá. Así que, si lo deseas, puedes unirte a esta casa, un sitio desde donde puedes dar a conocer tus propuestas relacionadas con la efectividad.

De qué puedes hablar

La efectividad abarca prácticamente todo en la vida. Así que puedes proponer cualquier tema. Es posible que un tema en particular ya tenga algún artículo en la web, pero te aseguro que todavía hay mucho para compartir.

Si no tienes claro qué contenido puede encajar en EfectiVida, te animo a que dediques unos minutos a navegar por la web y ver lo que ya se ha escrito, y las líneas generales del blog.

Por otro lado, siéntete libre de comunicarte conmigo por el medio que te sea más eficaz: formulario de contacto, correo (efectivida@efectivida.es), Twitter… Pídeme el tlf para comunicarnos por Whatsapp o directamente. A lo mejor hasta podemos vernos en persona, si vives en Gran Canaria. Podemos hablar de tus intereses y dejar establecido un tema general con el que te sientas cómodo y creas que puedas aportar.

Eso sí, en EfectiVida hablamos de efectividad, no de política, ni de deportes, ni de religión. Se pueden usar estos temas a modo de ejemplo o como símil, pero tengo como objetivo no publicar en esta casa contenidos que puedan dividir a la gente.

Por último, no se acepta el lenguaje soez, malsonante, o insultante. Todos estos recursos no son necesarios para comunicar. Además… queremos llevarnos bien, ¿verdad?

Cómo publicar

Una vez hayamos acordado el tema de la publicación, te propongo varias formas de llevarla a cabo.

Si tienes conocimientos de WordPress, simplemente te daré acceso como usuario colaborador. Podrás escribir tu ficha de autor, y escribir tú mismo los artículos. Lo único que haré será revisarlos antes de que salgan publicados.

Si no tienes conocimientos de WordPress, no tengas problema. Es muy sencillo, y te puedo guiar para que lo hagas. El aprendizaje merecerá la pena.

Pero si no te quieres complicar, tampoco pasa nada. Simplemente te pediré que me mandes por correo, en cualquier archivo de texto, unas líneas para redactar tu ficha de autor. Adjunta en el correo una foto o imagen para tu perfil.

En cuanto al artículo, lo puedes mandar en cualquier archivo de texto, adjuntando en el mismo, o bien en el correo, las imágenes que quieras usar, y los enlaces y demás complementos al post. Yo me encargaré del resto.

Qué debe incluir el artículo

Como mínimo, el artículo debería contar con un título, y algunos subtítulos (H2 si usas WordPress).

En el apartado de imágenes, hace falta una de cabecera, y alguna más para complementar el artículo. Algunas imágenes encajarán perfectamente el texto. En el caso de otras, es necesaria una pequeña explicación en la leyenda para que se entienda por qué están ahí. En cualquier caso, no te esfuerces por poner por poner. Esto solo perjudica a la legibilidad y a los resultados en Google.

Además de imágenes, puedes incluir videos de YouTube, gifs animados, o cualquier otra cosa que creas que pueda quedar chula y aporte valor al artículo.

Procura dejar algún enlace a tu web (si la tienes) o a algún artículo que sea relevante, y quieras posicionar. Puedes incluir también los enlaces a tus redes sociales. También, si monetizas tu web, puedes incluir enlaces de afiliación, siempre que sea realmente útil para el lector.

En cuanto al tamaño, no te preocupes demasiado. Con que tenga algo más de 500 palabras, es suficiente. La clave no es la cantidad, sino la calidad. Piensa qué problema te gustaría resolver, y plantéate si lo has logrado con tu artículo.

Es posible que te proponga algunas variaciones para mejorar el posicionamiento web (SEO), o el copyrighting. De todas formas, te avisaré antes, por supuesto.

Qué ventajas tendrás por publicar en EfectiVida

Mi intención es que esta casa se convierta en una comunidad de personas que quieran realmente aprender a ser más efectivos. Así mismo, creo que se gana más dando que pidiendo, compartiendo que ocultando.

Aunque no se paga por escribir en esta web, creo que hay muchas ventajas para ambos, si finalmente decides proponer un artículo.

No sé qué alcance llegará a tener este proyecto, pero te aseguro que, gracias a publicar aquí, podrás llegar a cientos de personas alineados con esta visión. Actualmente (Octubre de 2019), la web tiene más de 15.000 visitas al mes, y la tendencia es a ir a más.

Desde hace tiempo, el blog EfectiVida está incluido en el ranking de los mejores 25 blogs de efectividad, publicado por Optima Lab. Es un verdadero honor estar en medio de los máximos referentes en efectividad del mundo hispanohablante. (Sobre todo, teniendo en cuenta que no me dedico exclusivamente a esta actividad)

Además de todo esto, me ocuparé de difundir tu artículo igual que si fuera uno mío. Tengo varios medios de difusión, pero me gustaría destacar la cuenta de Twitter, con casi 20.000 seguidores (para octubre 2019).

EfectiVida también dispone de un podcast bastante potente, con muchas escuchas, y más de 1.300 suscriptores (para octubre de 2019). No en todos los artículos encajará, pero si vemos que puede ser una opción, también lo hago disponible.

*Si quieres tener más datos del proyecto, te animo a ver su evolución en dos artículos:

Por otro lado, si tienes página web y crees que puedo ser de valor para tus lectores, me hago disponible por si quieres que redacte un artículo para ti.

Lo más importante: estaremos haciendo Networking de verdad. El artículo será una excusa para saber más uno del otro, y para tener una vía de comunicación abierta.

La idea es que ganemos todos (conseguir un win win win).

De todas formas, si se te ocurre alguna otra cosa que pueda hacer por ti, me tienes a tu disposición.

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