Los pájaros no celebran fin de año

Hace poco decíamos adiós al 2020. Para muchos era un momento de alegría, de relajación. Se acababa un ciclo pésimo, un año desastroso. En el caso de algunos, se despedían del peor año de su vida.

Y entró el 2021.

Aquí en Canarias, tormenta Filomena, un barco encallado vertiendo fuel al mar, decenas de desprendimientos, aumento de casos de Covid-19, más restricciones; toque de queda. En Madrid, el peor temporal de nieve de las últimas décadas. En Estados Unidos, asalto al congreso (no, no es una peli). Esto por citar algunas sorpresas.

La red se llenaba de memes diciendo «Vamos a echar de menos el 2020».

Pero… ¡para un segundo! ¿Acaso esperábamos otra cosa?

¿Te pensabas que todo iba a cambiar? ¿Por qué? ¿Porque una medición inventada por el hombre y basada en el movimiento del sol dice que hemos cambiado de año?

El clima no piensa así. No dice: «Uff, ya pasó 2020. Vamos a aflojar un poco». Los pájaros, los objetos y hasta la propia gente no cambian por ser un año u otro. Los ciclos continuan.

Sin ir más lejos, fue a finales del 2019 cuando se detectó este dichoso virus, y a principios de 2020 comenzó la pesadilla. El virus tampoco se paró en el 2021 porque era un «nuevo año». Al contrario, la cantidad de contagios marcó cifras máximas justo los días finales, y ha vuelto a hacerlo a principios de este año.

No permitas que te cuenten milongas tipo «seguro que este año todo irá bien». El optimismo colectivo es una trampa para los incautos. No, los años no transcurren como si fueran temporadas de Netflix.

Por supuesto, no todo tiene que ser malo. Los procesos positivos también siguen su curso sin importar la posición del sol o de los planetas.

Por eso la clave está en trabajar día a día por mejorar, al mismo tiempo que tomamos medidas prácticas para protegernos. Los resultados llegarán, y dará igual si es 2020, 2021, 1 de enero o 29 de febrero.

Nunca he visto a un pájaro celebrando el fin de año,

ni ningún día especial marcado en un imaginario calendario.

Pero sí lo he visto celebrar la vida, cantando y volando a diario.

Y eso mismo que cada día de su vida hace mi amigo pájaro,

es lo que le deseo hoy y siempre, a todo ser humano.

Arnau de Tera

* Por si te es útil, te dejo algunos artículos que te pueden ayudar a seguir buscando la efectividad en estos tiempos complicados.

– La técnica de 5 pasos para ganar la batalla a la realidad

– La gran pandemia

– Los 5 pasos para sembrar el caos y cómo protegerte

– Por qué preocuparte por tu desarrollo personal en tiempos de crisis

– Cómo recortar gastos mientras dure el coronavirus

– Vive como si el fin del mundo fuese mañana

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
A %d blogueros les gusta esto: