¿Te ha pasado alguna vez que suena el despertador, pero no puedes levantarte por más que quieras, y al final terminas apretando el botón snooze? ¿A qué sí? (Por si no sabes qué es el botón snooze, nos referimos a aplazar la alarma; es la materialización en forma de botón de esa voz interior que dice: “5 minutitos más”)

RESUMEN DEL AUDIO:

Intentas dormir unos minutitos más, la conciencia de que te tienes que despertar lucha con el calorcito de la cama, y al final, te levantas enfadado y con pocas ganas de hacer nada.

¿Dónde está el problema? (Artículo sobre dormir bien)
Durante el sueño, tenemos unos ciclos que duran entre 90-110 minutos. Cuando el despertador suena, interrumpe un ciclo de sueño. Mal. Pero al postergar levantarnos, corremos el riesgo de volver a entrar en un ciclo, y volver a romperlo, con lo que el problema aumenta.

¿Solución?

  1. No tener despertador. (Entrevistas efectivas) Es clave dormir bien.
  2. Si tenemos que levantarnos a una hora, no tocar nunca el botón snooze. Al final el cuerpo se acostumbrará a levantarse a esa hora. Para eso hay que levantarse todos los días a la misma hora.
  3. Usar un despertador inteligente. (Hay apps para esto, y también hay aparatos).

Apps que controlan el ciclo del sueño:

Sleep Cycle alarm clock

Seepzy

Más allá de los clásicos, están apps como Puzle alarm clock. Te obliga a resolver un puzzle para acallar la alarma. 

Otra es Sleep if u can. La única forma de apagar la alarma es hacer una foto de algún lugar de la casa, con lo que te obliga a levantarte sí o sí. 

Otra más es Nebula Alarm Clock. Esta app te da una estrella cada vez que te despiertes a tiempo. Cuando tengas unas cuantas, podrás formar una constelación.

Despertadores: 

Amazon Echo Spot (que incluye Alexa): No solo tiene reconocimiento de voz. Puede hacer de todo, hasta controlar dispositivos de hogar compatibles. 

Alexa echo spot
Alexa Echo Spot

Philips HF3520. Simulación del amanecer y atardecer. Es un poco caro, pero hay muchas imitaciones de bastante calidad. 

Despertador Philips HF 3520
Philips HF 3520

Naptine: Mascara ocular. Hace un seguimiento de las ondas cerebrales. Te tranquiliza reproduciendo la música adecuada, y te despierta en el momento óptimo teniendo en cuenta tu ciclo de sueño. (Una auténtica pasada; no sé si será muy cómodo)

Máscara ocular Naptine
Naptine

Pulsera de actividad: Xiaomi Mi Band 3. Es la opción más barata de todas y probablemente bastante efectivo. 

Xiaomi Mi Band 3
Xiaomi Mi Band 3

Alfombrilla despertador: Una suave alfombrilla que desconectará la alarma cuando pongas los pies sobre ella. Puedes poner la música que quieras como alarma, y, además, da un toque de diseño minimalista.

Alfombrilla despertador
Alfombrilla despertador

Un montón de opciones. Busca la tuya. Pero sea como sea, no vuelvas a apretar el maldito botón snooze.

ENLACES DE INTERÉS:

FRASES ÉPICAS:

"El día ocurrirá te levantes o no" – John Ciardi Clic para tuitear

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:1    Promedio:5/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: