Todo lo que ves en la vida es un reflejo de lo que tú eres. Eso es lo que alega la ley del espejo, que a su vez se compone de otras 4 sentencias que intentan explicar cómo nuestras reacciones a lo que nos ocurre nos enseñan qué sucede en nuestro interior.

RESUMEN DEL AUDIO:

1ª Ley: Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar dentro del otro, está dentro de MÍ

Ejemplo: Atasco en carretera, te insultan y devuelves el insulto. Te quejas, pero tú eres el que estás enfadado. Días que te levantas de mal humor y todo te molesta, y días que todo te da igual. No son las situaciones, sino tu actitud. 

Por otro lado, si te molesta algo es porque lo comprendes, y si lo comprendes es porque, en parte, lo sientes. No te puede molestar algo que no entiendes.

2ª Ley: Todo lo que el otro me critica, o juzga, si me molesta o hiere, está reprimido en MÍ y es necesario trabajarlo

“Si te molesta es porque lo eres” (frase infantil). Es la realidad. Imagina que te critican porque llegas tarde a todos sitios. Es probable que lleven parte de razón. Pero te da igual. No te molesta. ¿Por qué? Porque no lo ves importante, te parece que está bien así. Perfecto. Pero si te molesta es que, probablemente, en el fondo, te gustaría llegar pronto pero no lo consigues. Lo que te molesta es que te hagan recordar que no has sido capaz. Debes mejorar. 

3ª Ley: Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en él, también está dentro de MÍ

Tiene que ver con la envidia. No se envidia lo que se tiene. Si tu tienes un ferrari, dificilmente envidiarás a alguien que tiene un coche de calidad inferior, ni tampoco otro ferrari igual. Se envidia lo distinto. Por contra, se alaba lo que uno tiene. “Me encantan las personas chistosas”. Sabes apreciarlo porque tú eres así. Es posible que lo seas aunque no lo demuestres.

4ª Ley: Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mí sin que me afecte, le pertenece a ÉL

“Si alguien te trae un regalo y no lo aceptas, ¿quién se lo queda? El que lo trajo. Lo mismo con los insultos, las quejas” (No hay que aceptarlo). Si te critican algo y no te afecta, al final, el problema lo tiene la otra persona. Al ver que no consiguen que te afecte, la ley del espejo se pone en contra de ellos, que, a menos que corrijan la situación, se sentirán cada vez más frustrados. 

RESUMEN DE LA LEY DEL ESPEJO:

La ley del espejo

No son las situaciones, sino cómo nos afectan lo que nos ayuda a conocernos. Observar las reacciones que tenemos, abstraernos y vernos desde fuera, como observadores ajenos. Nos ayudará mucho a corregir los desequilibrios de esta curiosa ley. Las relaciones humanas son complicadas, pero son la clave de la vida. Sin ellas, no nos conoceríamos a nosotros mismos y no podríamos sentirnos bien. 

ENLACES DE INTERÉS:

FRASES ÉPICAS:

“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. – Thomas Szasz Clic para tuitear

No te olvides de aportar lo que te parezca bien en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Puedes usar el formulario de contacto para decirme lo que te apetezca. Estaré encantado de atenderte. Y una última cosa: Por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. Te lo agradezco muchísimo. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

Me despido. Hasta que nos veamos de nuevo… (virtualmente)… ¡que lo pases muy bien!

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:0    Promedio:0/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: