Cómo conseguir 1000 seguidores en Twitter en un mes (y gratis)

Publicado por Jaír Amores en

De los 320 millones de usuarios activos que tiene Twitter (según parece), muchos usan esta red social como canal de difusión o de Marketing. Si ese es tu caso, ¿te gustaría saber cómo conseguir seguidores en Twitter? ¡Ojo! Hablamos de ganar seguidores de calidad, con garantías de que les guste tu contenido. ¿Qué tal, si te siguieran 1000 usuarios en un mes (o 10.000 en un año)? ¿Y qué te parece, si además, lo consigues GRATIS? Déjame que te explique la receta de la Coca-Cola, la pócima mágica. Vamos a ver cómo conseguir 1000 seguidores en Twitter en un mes, y gratis.Primero te enseñaré cifras reales, algunas sugerencias sencillas, y un método de 4 pasos que estoy siguiendo y con el que no me va nada mal.

Si lo prefieres, también puedes escuchar la explicación de esta entrada en audio en iVoox o en video en el canal de YouTube

Un par de aclaraciones importantes

1. Opinión de EfectiVida sobre las redes sociales en general

Una advertencia importante es que, en EfectiVida intentamos ser efectivos en lo que se hace, pero sin olvidar las cosas importantes de la vida. Y, créeme, Twitter no es de lo “más importante en la vida”. Ni tampoco ninguna otra red social. Y saber cómo conseguir seguidores en Twitter es un medio, no el fin. De hecho, me lo he pensado mucho antes de publicar este artículo. Sobre todo, porque las redes sociales son herramientas potentes, pero peligrosas.

De todas formas, si quieres saber lo que opinamos aquí sobre las redes sociales, puedes leer un artículo que se titula: Las redes sociales, los tiburones, los pececitos y el pescador. Ya sólo con el título te puedes hacer una idea de esta opinión. También hemos hablado aquí del uso efectivo del Whatsapp.

2. Otra advertencia: No soy experto

No hablo como un experto, porque no lo soy. Principalmente porque llevo muy poco tiempo usando esta plataforma. Sí es cierto que he leído unos cuantos libros y bastantes tutoriales y artículos sobre el tema. También he hecho un montón de pruebas en estos meses. Pero no me consideres experto, porque no lo pretendo. Por eso, para que puedas juzgar si te interesa este contenido o no, lo primero que haré será darte cifras reales, sin más. También incluiré bastantes capturas de pantalla. Para no incluir datos personales de otros usuarios, verás algunas zonas en color gris.

Sencillamente quiero compartir contigo un sistema que me está funcionando. Un método que me está permitiendo conseguir seguidores en Twitter a un ritmo de 40 al día, con una interacción bastante buena, y subiendo. Podría guardarme el método para mí, pero prefiero compartirlo, porque creo que es verdaderamente útil. Es eso de que hay más felicidad en dar que en recibir. Seguro que a ti también te interesa saber cómo conseguir seguidores en Twitter, ¿verdad?

Aquí te dejo mi TimeLine:

Los libros, artículos y sus perfiles

Si buscas en internet sobre este tema, te vas a encontrar muchísimo contenido. Mucho del cual (todo hay que decirlo), está desactualizado. Por otro lado, te dan consejos que pueden ser muy efectivos, pero raramente te dan sus cifras personales. Después, cuando les buscas en Twitter, te llevas la sorpresa. O bien tienen pocos seguidores, un perfil deficiente, o muchos seguidores pero poca interacción. Es increíble, pero te quieren enseñar cómo conseguir seguidores en Twitter, y ellos mismos no lo cumplen.

Por supuesto, hay también bastante gente que usa Twitter de forma muy eficaz. Es muy bueno fijarse bien en cómo lo hacen. Este es, en sí mismo, un método de aprendizaje efectivo para usar Twitter correctamente.

El método que te voy a proponer es una mezcla de todo lo que he aprendido, intentando usar la lógica, y sumando prueba y error. De hecho, sigo probando, y ese es, precisamente, otro método más, probablemente, el mejor: “Prueba y aprenderás”

Antes de empezar, dime cifras, por favor

NOTA: Las cifras que doy a continuación son de la fecha de publicación de este artículo. Si quieres saber cómo va la cosa en tiempo real, no dudes en acudir al perfil @efectivida.

Como verás en la siguiente captura de pantalla, abrí la cuenta en Noviembre de 2017. Desde entonces, y a fecha de publicación del artículo, he mandado 1705 tweets, y hay 3400 seguidores aproximadamente.

Perfil de Twitter de Efectivida

En las estadísticas oficiales de Twitter, verás que, en los últimos 28 días se consiguieron más de 120.000 impresiones. En lo que va de Junio, unos 25 días, ya se han ganado más de 1000 seguidores, hay más de 8600 visitas al perfil, y 173 menciones. Como podrás observar en los gráficos, la tendencia va en aumento, a pesar de que estoy publicando menos tweets que en el periodo anterior.

Stats Twitter 06-Junio

Stats Twitter (Actualización de Junio)

Para medir la interacción, uso la aplicación web Metricool. Es gratuita, y bastante fácil de usar. Verás en la siguiente captura de pantalla, que la interacción está subiendo. La cifra en la que te tienes que fijar aquí es en la cantidad de likes, retweets y menciones por cada tweet que publicas.

Estadísticas Metricool 06-Junio

Estadísticas Metricool (Actualización de Junio)

Pues bien, estas son, básicamente, las cifras detrás del método. Por cierto, un dato más: uso el sistema que te comentaré después, desde hace 2 meses. Anteriormente, me dediqué a probar y a medir. No se si será aval suficiente para que sigas leyendo. De todas formas, te recomiendo que lo hagas, y que, al menos, veas una forma mucho más efectiva que simplemente usar Twitter por usarlo.

Algunas recomendaciones sobre el perfil

Antes de iniciar este procedimiento, lo ideal sería partir de 0 o casi. Incluso, en determinados casos, sería conveniente crear una cuenta nueva.

Si lo vamos a hacer, ojito con el nombre. Nada de numeritos, signos ni cosas parecidas. Tiene que ser un nombre que defina lo que representamos. 

Para la foto de perfil, excepto que seamos una marca hiper-conocida tipo BMW o algo así,  deberíamos poner una foto nuestra en donde se nos vea bien el rostro. A ser posible, sonriendo. Aunque vayamos en plan rollo malote, una sonrisa siempre atraerá más. Después, en nuestro contenido, ya podremos actuar como nos parezca mejor. El mensaje que hay que transmitir es que ahí, en twitter, somos nosotros, sin máscaras. 

Si quieres ganar seguidores en Twitter, mejor no uses máscaras

Si quieres ganar seguidores en Twitter, mejor no uses máscaras

En la foto de cabecera, debería aparecer algo relacionado con la temática, sea de nuestro blog, nuestra marca… Está bien poner un paisaje o algo así, pero merece la pena currarselo un poco más. Por cierto, ya pusimos una foto nuestra en el perfil. Si nos volvemos a poner nosotros en la cabecera, igual puede parecer un poco hedonista. Yo, yo, después yo… Digo yo…

Si quieres ganar seguidores en Twitter, aporta algo distinto… y aporta tu web

Para ganar seguidores en Twitter, el perfil debe definirte, aportar algo distinto a los demás. Y, por supuesto, debe incluir un enlace a tu web. No es muy lógico usar un canal de promoción para llevar a los usuarios a otro canal parecido. Así que, si tienes Instagram, Youtube o lo que sea, cada canal debe dirigir al usuario a ti, no a otro canal. No se debe caer en el error de promocionar a Facebook, a LinkedIn, o a cualquiera de estas marcas. Ya viven muy bien sin nosotros. No… la idea es llevarlos hacia nosotros: a nuestra web.

Es posible que no tengamos web. Si es así, estamos tardando. Aunque sólo sea una web con nuestro perfil y nuestra foto, y un formulario de contacto; es imprescindible tenerla. Tu web es tu casa. Las redes sociales no. Así de claro. 

De todas formas, estas sugerencias no son importantes. He visto perfiles que son para echarse a llorar, con unas interacciones y un contenido buenísimo. Este es, sin duda, el factor principal: que des valor a los demás.

Cómo conseguir seguidores en Twitter: el método

Vamos allá con el procedimiento estrella, la receta secreta, la pócima mágica. Consiste en 4 pasos:

Paso 1: Seguir a gente que tenga tu misma temática

Lo primero que hay que hacer es seguir a gente que tenga tu misma temática. Para eso, puedes usar el buscador. Un ejemplo: si lo que quieres promocionar es a ti mismo como cantante, busca músicos del mismo estilo, y síguelos.

Panel búsqueda Twitter

Un ejemplo del panel de búsqueda de Twitter (la búsqueda se hizo con la palabra EfectiVida)

Si conoces a alguien famoso que se dedique a eso, síguelo también. Este grupo de personas es tu referente. Por eso, deberías seguirles siempre. Incluso, es recomendable ponerlos en una lista. Aunque ellos no te sigan a ti, que es lo más probable, tu sí debes seguirles a ellos. Esto te servirá para estar al tanto de lo que ofrecen, de cómo se manejan, etc. Y disponible para colaborar con ellos si se da el caso. 

CANTIDAD: con 100 o 200 será suficiente; esto sólo lo tendrás que hacer una vez, a menos que quieras añadir a alguien en especifico. No es recomendable seguir a más usuarios.

*NOTA IMPORTANTE: Ten en cuenta que Twitter tiene limitaciones al respecto y te pueden bloquear la cuenta se haces seguimientos “demasiado agresivos”. Según parece el límite está en 1000 al día. Además, cuando llegues a 5000 seguidos, también habrá otro límite. Aproximadamente, la idea es que no puedes seguir a más gente de los que te siguen a ti, con un margen de un 10% de la cantidad de perfiles que te siguen. Es decir, si te siguen 4500, no podrás seguir a más de 5000. 

Paso 2: Seguir a gente que le interese tus contenidos

Vete a inicio (home), que ahora incluye los mensajes de los usuarios que has empezado a seguir. Fíjate en los tweets que tengan muchos retweets y likes. Cuando veas uno, entra en él, y sigue a todo el que haya hecho retweet o like. Por supuesto, ni que decir tiene que hay que revisar el perfil, no vayamos a seguir a alguien con contenidos contrarios a nuestros principios.

En la siguiente imagen, te pongo un ejemplo de un tweet en el que yo me fijaría. Me gusta lo que dice, y tiene un montón de interacciones. Ahora lo que tendrías que hacer es picar en la zona que está en blanco o en el texto del mensaje.

Un tweet potente

A continuación, pica sobre las interactuaciones.

Usuarios que han interactuado

Finalmente, te saldrán todos los usuarios que han hecho retweet o like, y podrás ver un extracto de su perfil, y también, seguirles.

Lo que vas a lograr con este paso es llamar la atención de gente que ya sabes que le gustan contenidos parecidos a los tuyos. Algunos te devolverán el follow por cortesía. Otros lo harán porque van a entrar en tu perfil y les va a gustar lo que ofreces (estos son los usuarios que realmente te importan).

El resto no te seguirá, pero al menos ya has llamado su atención de una manera no invasiva. Al contrario, les estarás haciendo un favor engordando su lista de seguidores, aunque sea temporalmente. Es posible que esto de seguir a gente para llamar su atención no te parezca bien. Para no mezclar ideas, después hablamos de este tema. 

FRECUENCIA Y CANTIDAD: Con seguir 100 o algo más cada día está bien. He probado otros métodos para localizar a gente a los que les pueda gustar tus contenidos y este es el que más funciona. 

Métodos adicionales

Otro método es buscar por una palabra. Si vas a hablar de música pop, puedes buscar eso. Incluso se puede acotar la búsqueda usando alguna aplicación. Tweetdeek lo hace muy bien. Le dices que busque cierta palabra, que sea solo en español, que tenga como mínimo 25 retweets y 50 likes y que no sea un retweet. Y sigues el mismo proceso citado antes para seguir a los que hayan interactuado. Aparenta bien, sin embargo, no me ha funcionado igual de bien que el método sugerido.

Filtros búsqueda tweetdeck

Captura de pantalla de Tweetdeck y del panel de la columna de búsqueda

Otra opción más es ver la lista de seguidores de alguien de tu temática con reputación, y seguir a sus seguidores. De nuevo, he de decirte que este sistema tampoco funciona muy bien. Igual porque más de una vez son seguidores comprados, o gente que le sigue por ser famoso pero que no están realmente interesados y, obviamente, no te van a seguir a ti.

Creo que usar el método que he puesto en el punto 2 funciona mejor gracias al propio algoritmo de Twitter y a la inmediatez. Cuando tu ves quién ha hecho retweet o ha dado un like, solo ves una cantidad limitada de perfiles, que se van ajustando a tus preferencias. Además, si no estoy equivocado, están en orden cronológico, de más reciente a menos reciente. Así que estás siguiendo a gente que probablemente esté todavía conectada a Twitter. ¡Qué mejor sistema de publicidad que ese!

Paso 3: Dejar de seguir usuarios

Cuando pase una semana realizando el paso 2, verás que estarás siguiendo a mucha más gente de los que te siguen a ti. Esto, estemos de acuerdo o no, no es positivo para tu imagen (no te preocupes, que después hablamos del temita).

Así que, para que la cosa no se desmande, usa una app tipo Unfollowerstats o ManageFlitter (ambas son gratuitas) para dejar de seguir a los que no te han seguido. La aplicación te va a decir cuántos no te han devuelto el follow. Deja un margen de 500 (esto se hace para dar tiempo a la gente a ver tu seguimiento; no todos abren twitter todos los días)*.

Es decir, si el programa te dice que no te han devuelto el follow 600 personas, deja de seguir a 100. En concreto, los 100 que tu seguiste hace una semana. Por eso, sería importante que el programa te ponga a estas personas en orden cronológico. Es decir, los que hace más tiempo que no te devuelven el follow, primero. Si no es así, estarás dejando de seguir a gente que acabas de empezar a seguir, y esto queda un poco mal, aparte de que no es agradable para esos usuarios. Las dos apps que te mencioné lo hacen bien.

Ahí van un par de capturas de las dos aplicaciones:

ManageFlitter

Unfollowerstats

Sobre esto de dejar de seguir también hay muchos detractores así que lo hablamos después también. 

FRECUENCIA Y CANTIDAD: A partir de la primera semana (o del primer mes, dependiendo del método que usemos), este paso también debería ser diario. Sugiero que la cantidad de perfiles a dejar de seguir sea como expliqué antes, pero dependerá de la cifra de perfiles que sigues y los que te devuelven el seguimiento. 

Paso 4: Cuidar lo que tienes

Cuando pase un año más o menos, ya no tendrás que hacer nada, porque te irán siguiendo de forma natural. Por supuesto, puedes seguir usando el método todo el tiempo que quieras. Pero ya tienes los 10.000 seguidores, así que ahora el trabajo será principalmente relacionarte con los seguidores. Que no es poco. Hay que responder sus mensajes, sobre todo. Interactuar con ellos, colaborar… 

Calculo que con este método, si se hace bien, en menos de un año se pueden conseguir unos 10.000 seguidores de los buenos. Si sigues 100, 200 usuarios diarios y te devuelven el follow 28, pues: 28 x 365 = 10.220

Eso sí, IMPORTANTE: Hay que seguir los pasos 2 y 3 TODOS LOS DÍAS. Cuando cogas práctica, serán unos 15 minutos. Puedes hacerlo personalmente o delegarlo a alguien de confianza. Lo mejor es lo primero, pero si no puedes, mejor pagar a alguien que dejar que lo haga un amiguillo (o el cuñado ese que tu y yo conocemos).

El contenido es lo más importante

Bien, ya sabemos cómo conseguir seguidores en Twitter, pero esto no es todo.

Además de los followers que consigas con este método, evidentemente, si tu contenido es bueno, te irán siguiendo otros usuarios de forma natural. Si es posible, y su perfil no tiene nada contrario a tus principios, devuelve el follow.

Es probable que, de pronto, te sigan varias cuentas de otros idiomas, chino, coreano, ruso, turco… También verás algunas con contenido inapropiado y con unos pocos de tweets publicados. Ni te preocupes por ellas. Suelen ser cuentas falsas. A los dos o tres días, desaparecen igual que vinieron. Sí es conveniente poner en tus opciones que no quieres ver tweets con contenido clasificado como inapropiado. Como medida adicional, puedes bloquear o silenciar a este tipo de cuentas. 

En cuanto al contenido, retweetea 5 o 6 mensajes de temáticas parecidas a la tuya (no te importe), cita algún otro usuario con tu misma temática, y escribe varios tweets de temas generales (frases inspiradoras, consejos para hacer algo de tu temática, fotos, reflexiones…).

Tu promoción : la mínima posible

Y de promoción tuya, uno al día. Desde que pones más, suele molestar. Se trata de dar valor, y el que quiera, ya buscará lo que ofreces. Para facilitar este trabajo, se puede usar alguna aplicación tipo Tweetdeck para programar tus tweets de una semana, por ejemplo.

Un recorte de pantalla donde se puede ver la columna de tweet y la opción de programarlo para que se mande un día y una hora

Un recorte de pantalla donde se puede ver la columna de tweet y la opción de programarlo para que se mande un día y una hora

Hay gente que manda 40, 50 o hasta más tweets al día promocionando algo. Retwuitean lo mismo una y otra vez. El objetivo son números. Piensan que, si comparten tanto, alguien caerá. Es curioso porque a veces te encuentras perfiles de estos que tienen 10.000 seguidores y ellos siguen a muy poca gente, pero después te mandan 30 tweets al día. También suelen automatizar todo esto con aplicaciones externas. No creo que esto sea aportar valor de verdad. Lo suyo es que nunca se repita un tweet. Puede parecer difícil, pero si te nutres de diferentes fuentes, si lees libros, y eres observador, tendrás mucho que ofrecer. Sobre todo, si te gusta lo que haces.

Tweet fijado, momentos, DM…

En realidad, el contenido que tu consideras esencial, ese contenido que quieres promocionar, debería estar en el perfil. También lo puedes poner en un tweet fijado, que se puede cambiar cada cierto tiempo. En este tweet fijado, una vez más, debe haber un enlace a la home de tu web.

Otra manera muy eficaz de promocionar tu contenido son los momentos. Ahí puedes poner los mejores tweets de la semana, o los mejores artículos de tu blog, o los productos más vendidos. No recomiendo su uso constante, sino más bien una vez a la semana o menos incluso. Es una herramienta potentísima, y por eso, hay que usarla con mesura. Échale un ojo, verás que te va a gustar. 

Sobre los DM (mensajes directos), la mayoría de los usuarios no los ven con agrado. En muchos perfiles se ve alguna frase tipo “NO DM; No multimención”. Hay que evitar todo lo que pueda molestar a los demás. En caso de mandar alguno a cierto perfil que nos interese, el DM debería ser manual, y haciendo referencia a algo que ningún robot pueda saber. Tipo: “que bonita tu foto de perfil”, o: “me gustó la frase que usaste ayer”. Con sinceridad, por supuesto…

…multimenciones, cadenas y otras historias

Y en cuanto a multimenciones en plan masivo… jejeje. Deberían estar terminantemente prohibidas. Así de claro. Por supuesto, puede haber razones para mencionar a varios usuarios, pero eso de mencionar a gente porque sí es un tema delicado.

Prohibido

Hay cosas que deberían estar prohibidas

También hay que evitar seguir cadenas tipo “Sigueme y te sigo”. “Sigue a todos los que hagan retweet”, “domingo de ganar seguidores”. Sí… queremos conseguir seguidores en Twitter, pero estos son métodos directamente fraudulentos. Es verdad que con el sistema que propongo, seguimos a gente de forma un poco masiva, pero lo hacemos para llamar la atención de personas a los que les interesa nuestra temática, y con la intención de dar valor. Lo otro es inflar el número simplemente. 

Haz limpieza

De hecho, para evitar números superficiales, de vez en cuando hay que hacer alguna limpieza de gente a los que seguimos. Hay aplicaciones que te dicen qué personas estás siguiendo que llevan x tiempo inactivos. En este caso, no hay necesidad de seguirles. También, este tipo de aplicaciones te dicen qué usuarios son considerados fake o spam. Lo suyo es dejar de seguirlos. No podemos evitar que nos sigan, aunque eso sería lo oportuno. Pero por lo menos, al hacer “limpieza”, evitamos seguir nosotros a cuentas sospechosas o que no aportan nada. 

Hablemos de la ética del sistema

Con este procedimiento es factible que te sigan unas 10000 personas en un año. Y también estarás siguiendo tu a una cantidad similar de gente. Hay muchos famosos que no hacen esto y bastantes expertos lo critican. Este tipo de perfiles tienen miles de seguidores pero no siguen sino a unas decenas de personas. Incluso he visto alguno que no sigue a nadie.

Bueno, después de darle muchas vueltas al tema este de cómo conseguir seguidores en Twitter, creo que el método que propongo no está mal. Al contrario. A menos que seas un personaje muy famoso, la pregunta es por qué te tienen que seguir a ti 10.000 personas y tu no seguir a nadie. Igual hasta se da una impresión un poco elitista. Seguir a todas estas personas les honrará, y será muestra de tu agradecimiento por seguirte.

Un argumento que se esgrime contra seguir a tanta gente es que no es posible que veas su contenido. Pero esto no es del todo cierto. No vas a ver el contenido de todos los perfiles, pero si verás una mezcla del conjunto. Un conjunto seleccionado por el algoritmo de Twitter que va a ir coincidiendo con tu gusto, y además, donde cualquiera puede llamar tu atención.

Hasta puede que te guste

Además de conseguir seguidores en Twitter, gracias a toda esa cantidad de información que te van a proporcionar, entrar en Twitter puede incluso llegar a ser una experiencia enriquecedora. Un día puedes entrar a Twitter y ver un tweet de alguien que estás siguiendo. Te parece muy bueno, y lo retweeteas. Esa persona igual es un perfecto desconocido, y ahora tu, con tus 10.000 seguidores le has dado audiencia. Él ha ganado, y tu también, porque su tweet era bueno.

En la vida real, ¿cómo te sentirías si un famoso dijera algo que tu has dicho y te mencionara? Así que sí, que no te de vergüenza seguir a 10.000 personas. Ademas, de seguir a 10 personas a seguir a 100.000 no hay tanta diferencia de esfuerzo por tu parte. Aquí lo que tratamos es averiguar cómo conseguir seguidores en Twitter, simplemente.

Seguidores

¿Sigues o te siguen? Mejor las dos… o ninguna

Una última cosa. Lo suyo, por supuesto, es limitar el tiempo que pasas en redes sociales. Y si quieres seleccionar a un determinado número de perfiles porque son tu familia, amigos o lo que sea, pues para eso están las listas. Puedes por ejemplo, seleccionar el contenido que más te guste, e incluso utilizarlo como fuente de contenido para tu uso personal; puedes ir elaborando una lista con aquellos usuarios que te aporten algo, etc. Al entrar en esa lista, verás una cantidad menor de tweets que en el inicio. 

Pero vamos a ver… ¿tu para qué usas Twitter?

Otra razón que me ha convencido de la ética de este sistema es la siguiente: ¿para qué uso Twitter? En mi caso, para aportar valor y promocionar mi contenido (que es lo mismo). Entonces, ¿qué me interesa? ¿Quedar muy bien con un par de cifras? ¿o visibilidad? Está claro, ¿no? Y… ¿cómo se consigue mayor visibilidad? ¿Siguiendo a 100 o siguiendo a 100.000? Está claro también.

De hecho, cuando tu entras a una cuenta, a veces, te sale un mensajito de “FULANITO TAMBIÉN SIGUE A ….”. Así que, encima, Twitter te está premiando con mayor visibilidad por seguir a tanta gente. Por lo cual, deduzco otra razón más a favor del sistema. Según parece, a Twitter le gustan mucho más las cuentas donde la cantidad de seguidores y seguidos está balanceada. Desde que ve algo fuera de lo normal, en plan seguir a mucha gente que no te sigue, o al revés, puede incluso bloquearte la cuenta temporalmente. 

A las pruebas me remito

Además, las pruebas que he hecho, demuestran que la interacción con este sistema es brutal. He comparado el nivel de interacción que tengo actualmente con cuentas con muchísimos seguidores más, y, bueno… Hay cuentas de gente que se dedica a temáticas parecidas a la mía, y tienen 10.000 seguidores, sí, pero 10 likes en sus tweets. Y a veces, menos. Esto te lleva a preguntarte qué tipo de seguidores tienen. Como muchas cosas en la vida, hay cifras que pueden engañar. Lo importante es que la gente vea lo que ofreces, que les guste, que compartan, y que te relaciones con ellos de forma natural. 

Se que hay razones en contra, pero como has visto, también las hay a favor. ¡Tu eliges!

Cómo conseguir seguidores en Twitter y trinar como un pajarito

En conclusión

Espero que este mini-tutorial de cómo conseguir seguidores en Twitter te haya resuelto algunas de tus dudas, y también te haya dado un plan de viaje para navegar en las difíciles aguas de las redes sociales. Y que hayas aprendido a conseguir 10.000 seguidores en Twitter, que no es nada…

Como te avisaba desde un principio, no soy ningún experto. De hecho, es posible que haya cosas a mejorar (en eso estamos). También he podido cometer fallos, o el propio sistema pueda tener fallos (soy consciente de que los hay). Si es así, te pido por favor, que lo compartas en los comentarios.

Aprovecho para dar las gracias por las valoraciones y comentarios. La verdad es que ayudan un montón. 

Me despido… Hasta que nos veamos de nuevo (virtualmente, claro está), ¡que lo pases muy bien!

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Categorías: Blog

8 commentarios

Luis X. González · 03/09/2018 a las 11:41 pm

Estimado Jaír,

Pues tomé en cuenta tu consejo de seguir seguidores afines, y a día de hoy ya llegué a mis 1000 seguidores, pero en menos de un mes.
Empecé como el 7 de agosto, y hoy 3 de septiembre llegué a mis 1000 extras. Llevaba más de un año oscilando en los 788 seguidores, y hoy ya tengo 1,789.
Por otro lado se han incrementado los retuits y los me gusta.

Así que te agradezco tu post.

Saludos!

    Jaír Amores · 04/09/2018 a las 10:16 am

    Muchas gracias Luis por tu comentario (me lo habías comentado por Dm por Twitter, pero se agradece que lo pongas por aquí, ya que así aporta a los lectores del blog). Me alegro de que te haya funcionado. ¡Es una lucha esto de hacerse visible en un mundo tan complejo! ¡Que siga yendo bien! Saludos!

Marcos · 08/08/2018 a las 10:17 am

Buenos días. He puesto en práctica todas las recomendaciones, concretamente he cambiado la foto de portada, el mensaje del perfil, añadiendo además emojis y he incluido en él mi URL. He cambiado el tweet fijado para dejar más claro el objetivo de mi blog y de los mensajes que transmito, intentando también hacerlos un poco más sencillos. Lo cierto es que he ganado 30 seguidores desde el día 5 de agosto hasta hoy; teniendo en cuenta que hasta ahora eran unos diez por semana es una tendencia esperanzadora. En fin, estoy contento pero aún me queda bastante para alcanzar 1000 de media al mes. Lo que he de dejar claro es que las recomendaciones que contiene el artículo son muy valiosas y están hechas desde una lógica y experiencia a nivel de usuario, sin tecnicismos sino con un sentido práctico extraordinariamente claro y directo. He de resaltar que al autor del artículo, el Sr. Jaír Amores, le he conocido por su actividad en Twitter nada más, por lo que mi opinión es expresión sincera de mi satisfacción por el resultado obtenido gracias a este artículo.
Saludos cordiales y feliz día.

    Jaír Amores · 08/08/2018 a las 4:57 pm

    Muchas gracias Marcos por el feedback y sobre todo, por tus amables palabras. ¡Me alegro de que tu difusión en Twitter vaya mejorando! Hemos estado hablando por DM de Twitter, pero igualmente, comparto por aquí algunas ideas por si vienen bien a los que visiten el artículo. Primero, decir que aquí en España, estamos en meses veraniegos, y quizá eso ralentiza las cosas, sobre todo en los países que tienen ahora mismo vacaciones. Por otro lado, el sistema que propongo se basa sobre todo en seguir a gente que esté interesada en nuestros contenidos. Cuanta más gente sigamos al día, más nos seguirán a nosotros, como es lógico. Sólo hay que tener en cuenta el límite de 999 usuarios al día que impone el sistema. Yo estoy dedicando unos 15 minutos al día a revisar y a seguir gente. Por lo que me comentabas, sigues a menos de 100 al día, por lo que los resultados están en consonancia. De todas formas, tampoco hay que tener prisa. Todo depende del tiempo que tengamos (y de la temática también).
    Seguiré actualizando el artículo para explicar cómo me está yendo mes a mes, y también algunas cosas que he ido aprendiendo, como el límite de 5000 usuarios seguidos.
    ¡Un saludo afectuoso! ¡Que siga todo hacia arriba!

Manuel Amores · 26/06/2018 a las 12:24 am

Aunque muchos de los términos que se emplean en éste artículo los desconozco, hay una cosa que me encanta, la sinceridad y honradez de su contenido. Otra cosa que me gusta del blog es la total ausencia de publicidad. De ello deduzco que el principal objetivo es aportar algo útil a los demás. EN HORA BUENA.

    Jaír Amores · 26/06/2018 a las 2:55 pm

    Muchas gracias Manuel! Me honra mucho su mensaje. Efectivamente, el objetivo es aportar valor, al mismo tiempo que aprender. Saludos!

      Marcos · 05/08/2018 a las 1:41 am

      Quedo muy agradecido por el artículo, que considero enormemente útil. Sí me gustaría aclarar algunas cosas, ya que yo sigo prácticamente todas las indicaciones que comenta pero no paso de diez seguidores nuevos a la semana como mucho. Eso con una media de unas 1400 impresiones en 24 horas y tweets con 5300 impresiones. Con promedio de 36 Me Gusta al día y 11 retweets/día. Mis tasas de interacción no superan el 5%. Algo hay que no hago bien como resulta obvio. Agradecería sugerencias…
      P.S.: vaya por delante mi total agradecimiento por el magnífico artículo. Me ha aclarado cosas que desconocía o que llevaba a cabo por intuición.

        Jaír Amores · 05/08/2018 a las 8:39 am

        Muchas gracias Marcos por el comentario. Va a ser tremendamente útil. La cantidad de me gusta y retweet depende de la cantidad de tweets que publique al día. El dato de MetriCool que me parece más importante es el promedio de Me gusta y retweet por tweet. De todas formas, desde que publiqué el artículo hasta ahora, he ido anotando algunos detalles para mejorar el sistema. También ha habido una actualización del algoritmo de Twitter que ha bajado la cantidad de seguidores que se pueden conseguir. A mí me está costando conseguir los mismos resultados de hace unos meses. Estoy logrando el objetivo de 1.000 nuevos seguidores al mes, y la tasa de interacción es muy buena, pero también lleva su trabajo detrás. Si quiere, me puede mandar un mensaje directo por Twitter y le aviso cuando actualice el artículo, y también, con su permiso, le echo un vistazo a su Twitter con detenimiento, a ver si hay alguna sugerencia que le pueda venir bien. Sí me vendría bien saber, de todos los pasos que menciono en el artículo, si hay alguno que no lleva a cabo. Podemos hablar por mensaje en el mismo Twitter. Saludos!

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