Una bandera pirata

¿Es la piratería efectiva?


Pata de palo, loro en el hombro, parche en el ojo, y una calavera por bandera. Así se suele pintar a los piratas del pasado que iban navegando y atacando barcos para saquear todo lo que pudieran. Hoy en día siguen existiendo piratas en los mares, aunque ya no lleven garfios ni nada parecido. Sin embargo, no hablaremos aquí de la piratería naval, sino de otra forma de piratería: la piratería en internet. ¿Es realmente efectiva? ¿Qué otras opciones hay para disfrutar de contenido de calidad?

(más…)
Aprender mecanografía

Aprender mecanografía : una de las cosas más efectivas que puedes hacer


¿Cuánto tiempo pasas delante de un teclado y un monitor? ¿Qué técnica usas para escribir? ¿Usas la técnica del aguilucho, usando tus dedos índices, como si de garras se trataran, buscando presas en forma de letras? (Hay quien también la llama “técnica del velociraptor”). Sea como sea, aprender mecanografía, es decir, escribir rápido, usando todos los dedos de las dos manos, y sin necesidad de mirar el teclado, es una de las cosas más efectivas que puedes aprender.

(más…)
Órganos del cuerpo humano

Las listas de tareas y los contextos (GTD parte 3)


La palabra organización viene de órgano. ¿Alguna vez has visto al corazón discutir con los pulmones?, ¿o que nadie obedezca al cerebro?, ¿o que al riñón se le olvide realizar su función? ¿A que no? Lo cierto es que para disfrutar de la vida, sobre todo hoy en día, hay que estar organizado. Y para eso, necesitamos un sistema. Uno de los más famosos es el sistema GTD. En este artículo hablaremos de las listas de tareas y los contextos.

(más…)
Diploma curso online certificado

La mejor forma de elegir un curso online


En el pasado, para poder aprender, era imprescindible acudir a un lugar donde un maestro te enseñara. A veces se tenían que realizar largos viajes para ser educado por alguien en particular o para aprender cierta materia. Sin embargo, en la actualidad es posible estudiar de todo sin moverte de tu casa. De hecho, el problema actual es saber elegir un buen curso online. En este artículo vamos a ver qué es un “curso online”, cómo funciona, los diferentes tipos de cursos, sus ventajas y desventajas, y sobre todo, cómo escoger el mejor curso online con un método de 6 pasos muy interesante.

(más…)
Despertarse con un ritual mañanero

Cómo empezar bien el día con un ritual mañanero : 14 ideas para lograrlo


¿Sabes qué tienen en común la gente de “éxito”? Todos ellos tienen un ritual de la mañana. Es decir, establecen una serie de actividades que hacen nada más levantarse. De esta forma, empiezan bien cada uno de sus días. ¿Te has levantado alguna vez con falta de energía, sin ilusión, como si te costara arrancar? ¿Sientes que te faltan horas en el día? Probablemente necesites un ritual mañanero. ¿Qué cosas incluir y cómo ponerlo en marcha? Todo esto en este capítulo.

Si quieres más información sobre el descanso, hay un artículo adicional a este, que completa lo relacionado con el sueño y lo que debes hacer antes de acostarte: “Cómo dormir bien”. Te recomiendo encarecidamente su lectura.

(más…)
Buscar trabajo es como dar un salto

Cómo buscar trabajo : rompe la pirámide


Se calcula que dos tercios de la población activa en el mundo no tiene trabajo. España, por ejemplo, es el segundo país de la Unión Europea con más desempleo, después de Grecia. Por otro lado, muchos de los que sí trabajan, lo hacen en condiciones abusivas. Por eso, ¿cómo buscar un buen trabajo de forma efectiva? Vamos a ver algunos conceptos equivocados sobre la búsqueda de empleo, bastantes ideas para una buena búsqueda, y también una pirámide que hay que convertir en un cuadrado. ¿Quieres saber más? ¡Lee el capítulo!

(más…)
Tiempo libre, ocio, descanso

Cómo disfrutar al máximo de tu tiempo libre


Los términos “tiempo libre” y “ocio” parecen contrarios a la idea de organizar. Sin embargo, el tiempo que dedicamos a ese tipo de actividades sigue siendo eso: tiempo. Y, como tal, no se puede recuperar. ¿Tú invertirías dinero sin saber dónde ni con quién?¿Verdad que no? Entonces, ¿por qué hacerlo con nuestro tiempo libre? En este artículo vamos a ver qué significa realmente ocio y tiempo libre, además de cuál es la diferencia. También veremos los pros y contras de planificar qué hacer en nuestro tiempo de descanso para que sea de calidad. ¡Vamos a ello! ¡No pierdas tu tiempo!

(más…)
Coches en un atasco de carretera

Cómo evitar los atascos en carretera : 6 ideas prácticas


Millones de habitantes en el mundo se enfrentan todos los días con atascos en carretera. En algunas ciudades del mundo, como Napoles o Roma, se calcula que los conductores pierden unos 140 minutos al día en los atascos. Eso supone más de 7 años de vida, tomando como esperanza de vida 74 años. Pero aún si solamente fueran 30 minutos de embotellamiento por trayecto, cada día laboral, estaríamos hablando de años de nuestra vida “atascados”. ¿Tú quieres ver pasar tu vida parado en medio de una carretera? Yo no. Así que vamos a ver ideas prácticas para evitar los atascos.

(más…)
La limpieza y el orden de una casa muestran cómo somos

Orden y limpieza en casa con Marie Kondo (Davi)

Tomas falsas

Dicen que la casa es una extensión del alma. Tal y como somos nosotros, así se verá reflejado en nuestro hogar… Y para que sea “dulce hogar” hay que mantenerlo limpio y ordenado. Y no es más limpio el que más limpia. En definitiva… ¿cómo podemos ordenar y tener limpia la casa con EFECTIVIDAD? En este capítulo entrevistaremos a una de las muchas expertas en el hogar (la llamaremos Davi Kondo en honor a Marie Kondo), y hablaremos del famoso libro “La magia del orden“.

(más…)
Tener información al alcance de la mano puede ser una falacia

Cómo encontrar información de calidad sin morir en el intento


¿Cómo encontrar información de calidad? La pregunta en sí misma ya deja claro que no toda la información a la que tenemos acceso es del todo buena. De hecho, cada vez es más difícil, no solo conseguir información confiable, sino también saber diferenciarla. Por supuesto, el que sea difícil no lo hace imposible. Vamos a ver cómo, pero antes de entrar en materia, déjame que te llame la atención sobre una curiosidad de la palabra en sí.

(más…)
A %d blogueros les gusta esto: