La limpieza y el orden de una casa muestran cómo somos

Orden y limpieza en casa con Marie Kondo (Davi)

Dicen que la casa es una extensión del alma. Tal y como somos nosotros, así se verá reflejado en nuestro hogar… Y para que sea “dulce hogar” hay que mantenerlo limpio y ordenado. Y no es más limpio el que más limpia. En definitiva… ¿cómo podemos ordenar y tener limpia la casa con EFECTIVIDAD? En este capítulo entrevistaremos a una de las muchas expertas en el hogar (la llamaremos Davi Kondo), y hablaremos del famoso libro “La magia del orden”.

Tener información al alcance de la mano puede ser una falacia

Cómo encontrar información de calidad sin morir en el intento

¿Cómo encontrar información de calidad? La pregunta en sí misma ya deja claro que no toda la información a la que tenemos acceso es del todo buena. De hecho, cada vez es más difícil, no solo conseguir información confiable, sino también saber diferenciarla. Por supuesto, el que sea difícil no lo hace imposible. Vamos a ver cómo, pero antes de entrar en materia, déjame que te llame la atención sobre una curiosidad de la palabra en sí.

Las buenas decisiones son como puertas a abrir

Cómo tomar buenas decisiones : 10 pasos a seguir

Decisiones… todos las tomamos, constantemente. Algunas son vitales, otras, no tanto. Hay quien afirma que somos la suma de nuestras decisiones. Sea como sea, ¿tienes un sistema para tomar decisiones? ¿O las tomas porque sí? En este capítulo vamos a ver 10 puntos a tener en cuenta para tomar decisiones efectivas. Entre otras cosas veremos la regla 10 10 10, y mucho más.

Árboles cortados para hacer papel

Cómo reducir el uso de papel

¡Eres un leñador! Y no es una pregunta, es una afirmación. Tanto tú como yo somos leñadores, lo que pasa es que no lo sabemos. Bueno… quizá he exagerado un poco en el inicio. No es que seamos leñadores de esos fornidos con camisas a cuadros, pero sí que contribuimos indirectamente a la tala de árboles en la medida que consumimos papel. Por eso, ¿te gustaría saber cómo reducir el uso de papel al mínimo posible? Vamos a ver un montón de ideas prácticas para ello (y sin gastar ni un solo folio).

Logo Twitter

Cómo conseguir 1000 seguidores en Twitter en un mes gratis (actualizado 2019)

De los 320 millones de usuarios activos que tiene Twitter (según parece), muchos usan esta red social como canal de difusión o de Marketing. Si ese es tu caso, ¿te gustaría saber cómo conseguir seguidores en Twitter? ¡Ojo! Hablamos de ganar seguidores de calidad, con garantías de que les guste tu contenido. ¿Qué tal, si te siguieran 1000 usuarios en un mes (o 10.000 en un año)? ¿Y qué te parece, si además, lo consigues GRATIS? Déjame que te explique la receta de la Coca-Cola, la pócima mágica. Vamos a ver cómo conseguir 1000 seguidores en Twitter en un mes, y gratis. Primero te enseñaré cifras reales, algunas sugerencias sencillas, y un método de 4 pasos que estoy siguiendo y con el que no me va nada mal.

Efecto Zeigarnik y las interrupciones

El efecto Zeigarnik : el arte de dejar las cosas a medias

¿Te ha pasado alguna vez dejar algo a medias y no poder quitártelo de la cabeza? ¿Te han interrumpido en medio de una tarea y no has podido concentrarte en nada más hasta terminarla? Estas sensaciones se resumen en el llamado Efecto Zeigarnik. ¿Te gustaría saber en qué consiste y cómo aprovecharlo para un montón de cosas? ¡Vamos a verlo!

La regla de Pareto del 20 80

El principio de Pareto: 80 20

¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo? ¿Enfocarte en lo realmente importante? Hoy vamos a ver algo que, seguro, nos ayudará a conseguirlo: el principio de Pareto, también conocido como “ley de Pareto” o “diagrama de Pareto”.

Agua en la mano

Cómo hacer un presupuesto sencillo

Imagina que coges agua en tus manos y la intentas llevar a un recipiente que está a cierta distancia. Cuando llegas, te das cuenta de que ya no tienes agua, así que vuelves a empezar… una y otra vez. Así se sienten muchas personas con respecto al dinero. Por más que se esfuerzan por mantenerlo, se les esfuma de las manos. ¿Cómo evitarlo? La clave está en un buen presupuesto. Ese es el tema de este capítulo. Vamos a dar pautas para elaborar un presupuesto sencillo, sin complicaciones.

Dormir bien es un sueño

Tengo un sueño : dormir bien

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así que dormir no es ninguna tontería. Ahora bien… ¿qué es dormir? ¿por qué dormimos? ¿qué sucede al dormir? Y, sobre todo, ¿cómo podemos dormir mejor? Todo esto y mucho más en este capítulo.

Decir que sí

Aprender a decir SÍ

¿Cómo te sientes cuando alguien te pide algo? ¿Quieres cumplir con todo y con todos y te descubres diciendo “sí” cuando querías decir “no”? La cantidad de compromisos diarios es cada vez mayor, y mucha gente tiene que luchar contra su agenda simplemente para “cumplir”. Por eso, está muy de moda eso de aprender a decir no. Sin embargo, en EfectiVida queremos ser positivos. Hoy vamos a aprender a decir SÍ.