¿A quién le gustaría cambiar el mundo? Reformulo la pregunta: ¿Hay alguien que piense que el mundo es perfecto  y que no hay que cambiar nada? Basta con entrar en un bar, o mejor aún, pasear un rato por el parque y hablar con la gente, para darse cuenta de la realidad. Todos coincidimos en algo: hay muchas cosas que cambiaríamos. 

Las injusticias, las guerras, el hambre en el mundo, la corrupción, la delincuencia, las enfermedades. O quizá algo más cercano: al presidente, al gobierno, al entrenador de tu equipo favorito. 

Hacemos de estas materias tema de conversación diario. Planteamos ideas brillantes y soluciones a los posibles inconvenientes. ¡Si sólo nos dejaran hacer!

Algo no cuadra

Pero he aquí el fallo de la ecuación: no puedes cambiar el mundo. Eso está fuera de tu área de influencia

Al mismo tiempo, hay decenas, cientos de cosas que sí puedes cambiar. ¿Dónde? En tu casa.

En tus manos está cambiar el mundo
En tus manos está cambiar TU mundo

Puedes mejorar las relaciones con tus familiares más cercanos y amigos. Puedes mejorar el presupuesto familiar. También es posible ser más ecológico. Seguro que te gustaría hacer más deporte, aprender algo nuevo, viajar más, y así una larga lista. No tienen que ser cosas super-importantes ni trascendentales. 

Ya lo dijo Steve Jobs: 

Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes. 

Steve Jobs

¡Qué paradoja! Hablamos de cambiar el mundo sin poder, y nos callamos lo de nuestra casa por dejadez. Por otro lado, pregunto: ¿Se puede esperar de alguien que cambie el mundo si no lo ha hecho en su casa, que es donde sí podía hacerlo?

En definitiva, y tirando mano de otra frase épica: 

Mientras que estás proclamando la paz con tus labios, ten cuidado albergarla también en tu corazón.

Francisco de Asís

O como dijo el genial Alex Rovira: “No prediques. Tu hijo te está mirando”.



Una última cosa: por favor 🙏 , ayuda a EfectiVida con tus comentarios, likes, compartiendo en tus redes sociales, o como lo veas mejor. El objetivo es que más personas puedan aprender a ser realmente efectivas. ✅

*No se guarda tu IP (más información en página de políticas de privacidad)
[Total:3    Promedio:5/5]

Jaír Amores

Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado, tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chico, ya me gustaba el tema de la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, poniendo en marcha sistemas para automatizar tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor, bien con más eficiencia o eficacia. Me sigue pasando, por cierto. Aparte de la curiosidad innata por estos campos, he leído muchos libros de esta temática, he realizado cursos, y también me he formado gracias a podcasts, blogs, videos, y todo lo que ha caído en mis manos. Tengo muuuuuchas inquietudes. Estudiar y aprender es en sí mismo, un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo… todavía mejor si cabe. Estoy convencido de que la efectividad siempre es mejorable, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida.

0 commentarios

¿Qué te parece? Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: